Continúan los crímenes en Bogotá. En horas de la noche del pasado 14 de septiembre fueron hallados tres cadáveres en alto estado de descomposición. Uno de ellos se encontraba en la localidad de Ciudad Bolívar, cerca a la salida de Bogotá, y los otros dos estaban en el municipio de Soacha.
Según el reporte de las autoridades, los habitantes de Ciudad Bolívar alertaron sobre el hecho y el personal competente acudió al lugar. Allí descubrieron que el cuerpo correspondía a un hombre mayor de 30 años y presentaba heridas de arma de fuego, pero aún no se ha identificado.
Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca anunció que habían sido hallados otros dos cadáveres en el Embalse del Muña, en Soacha. Uno de ellos estaba en una bolsa, atado de manos y pies, mientras que el otro está en proceso de identificación por parte de la Policía Nacional.
De esta manera, este caso incrementó a 23 el número de muertos hallados en Bogotá, y sus alrededores, durante los últimos meses. Varios de ellos han sido encontrados con signos de tortura, desmembrados, en bolsas negras y con heridas de bala, por lo que las autoridades han estado realizando las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Mayor y la Policía Metropolitana de Bogotá han estado en procesos de audiencia y desmantelamiento de dos organizaciones criminales que serían responsables de estos hechos: ‘Los Marauchos’ y ‘El Tren de Aragua’.
¿Cómo va la desmantelamiento de 'Los Maracuchos'?
Diez personas que hacen parte de una "banda multicrimen", de origen venezolano, fueron capturadas en Bogotá, acusadas de participar en el asesinato de siete personas que han aparecido en las calles desmembradas y en bolsas.
La alcaldesa Claudia López, se refirió al hecho y aseguró que los capturados son integrantes de 'Los Maracuchos', que delinquían en barrios del centro, y que están en disputa con 'El Tren de Aragua' por el control del microtráfico.
"Una de las tres organizaciones que han estado en disputas criminales, en vendettas, que producen asesinatos escabrosos de gente que es abandonada en vía pública, ha sido golpeada y judicializada", dijo la alcaldesa Claudia López al referirse a la banda conformada por colombianos y venezolanos.
Así mismo, el pasado miércoles 14 de septiembre, López dio un nuevo anuncio y aseguró que su lucha contra la violencia en la capital está rindiendo frutos: “Continuamos la operación contra ‘Los Maracuchos’. Hicimos ocho allanamientos adicionales y capturamos a cinco personas más de esta organización”.
“Les incautamos más armas, más estupefacientes y más material que nos va a ayudar en la investigación (...) Hemos logrado proteger menores y continúa la operación de desarticulación”, agregó López.
La alcaldesa le reiteró la solicitud a la Cancillería colombiana y al gobierno de Venezuela de capturar a los cinco integrantes de esta agrupación criminal que se encuentran prófugos de la justicia en el país vecino.