En una redada dentro del pabellón 18 de la Cárcel de la Picota, dirigida por el Gaula de la Policía en conjunto con la Fiscalía General de la Nación , se encontraron varios objetos supuestamente pertenecientes a integrantes de la banda conocida como “El Tren de Arauga”; esto confirmaría que siguen delinquiendo desde la prisión.
Escondida en un hueco excavado en la pared, detrás de un cuadro, la Policía encontró una agenda donde había evidencia y registro de pagos provenientes de extorsiones dirigidas a trabajadoras sexuales y comerciantes, en su mayoría ubicados en la localidad de Kennedy.
En la inspección al resto de celdas también encontraron siete armas blancas, 32 celulares, los guiones que se utilizaban para ejercer las extorsiones y otras cuatro agendas con más registros de pagos de extorsiones.
Los pagos que los delincuentes exigían se transferían por Nequi, Daviplata y diferentes cuentas bancarias. Todos los elementos ya fueron confiscados y se encuentran en la Fiscalía, donde se adelanta la investigación respectiva. Por otro lado, los tres sospechosos fueron trasladados a otros pabellones y serán reubicados en distintas cárceles a lo largo del país.
Lea también: Así son los centros de tortura del Tren de Aragua en Bogotá
El 'Tren de Aragua' es una banda criminal venezolana que se dedica a las extorsiones, la explotación sexual y el narcotráfico. Actualmente, tiene operaciones en varios países del continente como Colombia y Chile.
El teniente coronel Carlos Téllez Betancourt explicó que la operación hace parte del “plan de choque 360” y pidió el favor a la ciudadanía de denunciar cualquier delito.