El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció el inicio de los Juegos Comunales Distritales 2023. En esta ocasión, los eventos de convivencia ciudadana iniciarán con una competencia de tejo para los hombres y de minitejo para las mujeres.
Las competiciones iniciarán el próximo domingo 17 de septiembre a las siete de la mañana y, si desea participar, ya puede acercarse a Asojuntas para inscribir a su equipo. Habrá plazo hasta el viernes 15 para realizar la inscripción.
El IDRD está citando a todos los ciudadanos interesados en ver la competencia y los equipos que van a participar en el parque Los Ejidos, ubicado en el sur de la ciudad, cerca al San Andresito de la 38.
Para participar de la competencia solo hay que cumplir con unos pocos requisitos:
-
Ser mayor de edad (18 años).
-
Tener un equipo que cuente con cuatro integrantes.
-
Pertenecer a una Organización Comunal Certificada.
-
Diligenciar virtualmente el formulario de inscripción.
¿Qué más deportes habrá distintos al tejo?
Aunque las competencias iniciarán con el tejo y el minitejo, el IDRD tiene planeadas más actividades durante varios fines de semana en la capital. Los años pasados, los deportes que participaron de los Juegos Comunales Distritales en el 2022 fueron: la rana, tejo, minitejo, billar, ajedrez, juegos tradicionales y atletismo.
Lea también: ¿En qué consiste la propuesta de movilidad que enfrenta a López y a Petro?
La mayoría de estos eventos estarán divididos en competencias entre hombres y mujeres. En los diferentes certámenes, los requisitos suelen ser los mismos, en especial el de ser mayor de 18 años.
Objetivo de la actividad
Los Juegos Comunales Distritales se están celebrando desde el 2018 y son una apuesta del distrito y Coldeportes para implementar una política incluyente y fomentar la sana convivencia entre la comunidad.
Aparte de esto, según lo estipulado en la resolución 1461 del 2018, las actividades propuestas tienen el objetivo de emplear el tiempo libre de la ciudadanía en el deporte y organizar condiciones aptas para que estas actividades continúen por fuera de las competiciones del distrito.
Por último, esta iniciativa es una apuesta para mejorar la seguridad de la capital y promover las tradiciones culturales deportivas del país y la región.