La Fiscalía General de la Nación continúa con las investigaciones en torno al doble homicidio de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. El confeso asesino, Jhonier Leal, planeaba junto a su defensa buscar la libertad al permanecer en medida de prisión preventiva mientras se adelanta la recolección de los detalles del asesinato, sin embargo, una nueva prueba lo incrimina aún más.
La nueva pista que mantendrá a Leal en la cárcel la Picota de Bogotá corresponde a varios audios enviados desde un celular el lunes, 22 de noviembre del 2021. Según un análisis técnico - científico de la entidad, al parecer, Jhonier suplantó a su hermano, Mauricio, para desviar la investigación que se adelanta por el asesinato.
Los estudios realizados por peritos en acústica revelaron que la voz que se escucha en las grabaciones corresponde a la de el confeso asesino y no a las de su hermano, quien falleció el lunes, 21 de noviembre.
Luego de que Jhonier Leal empezará el proceso penal por el que se le señala de ser el autor material e intelectual del doble crimen, se destapan nuevas cartas que establecerían la presunta participación de una cuarta persona en el asesinato.
Al mismo tiempo en que el también estilista espera una condena se adelantan las investigaciones forenses que ahora dan presuntamente con la identificación de un cuarto participante en la escena del crimen.
La defensa de Jhonier Leal, la abogada Ana Julieth Vásquez utiliza dicho hallazgo de las autoridades para que se busque otro perfil de un supuesto que habría estado involucrado.
El informe de un investigador criminalista apuntó a que en una toalla de manos de un baño y en una de las fundas de las almohadas de la cama de Mauricio Leal tendrían sangre de una cuarta persona cuando se reconoció el material genético.
De igual manera, otra de las pruebas que se estarían analizando para continuar con la investigación del crimen se establece en los registros encontrados sobre el uso del celular de Marleny Hernández.
Por otra parte, la defensa de Jhonier Leal busca nuevas pistas a su favor con el fin de darle un vuelco a la investigación que se ha centrado en descubrir su responsabilidad frente al doble homicidio, del cual, en primera instancia se declaró culpable.
Este martes, 30 de agosto, al término de la diligencia, un juez de control de garantías negó la petición para revocar la medida de prisión preventiva contra el estilista ya que no se aportó pruebas que revelen la inocencia de Leal en el caso.