Debido a una nueva jornada de protestas en la capital del país durante este jueves, varias estaciones tuvieron que suspender las operaciones de los articulados y el servicio de alimentadores.
Entre los las zonas afectadas se encuentran las estaciones 20 de Julio, Country Sur, Avenida Primero de Mayo, Portal Suba, Portal Usme, Socorro, Consuelo, Molinos, entre otras.
- Le puede interesar: Bogotá registró cero muertes por Covid-19 por primera vez en 17 meses
- Lea también: Asesinan a un preso en la cárcel La Picota
Dichas movilizaciones se han concentrado principalmente en la avenida Ciudad de Cali con avenida Suba y también en la zona del “Puente de la dignidad” en la localidad de Usme.
Además, las autoridades también han reportado bloqueos en varios puntos de la avenida Caracas, principalmente a la altura de la calle 76.
De la misma manera, en el Portal Américas se han presentado protestas y bloqueos que han afectado la movilidad en los dos sentidos de la avenida Ciudad de Cali, por lo que las estaciones Patio Bonito, Transversal 86, Banderas y Mandalay se han visto afectadas. Lo mismos sucede en la Avenida Primero de Mayo, a la altura de la calle 40.
Por su parte, Transmilenio rechazó actos vandálicos contra articulados que transitaban en la localidad de Usme. Según lo comunicado por la entidad, los pasajeros se vieron obligados a descender de una de las formaciones tras ataques contra vidrios y llantas.
"La novedad se reportó a las 6:55 p.m., cuando el vehículo, que prestaba el servicio de alimentación 3 - 3 Chuniza, se movilizaba por la avenida Boyacá a la altura de la avenida Caracas", aseguraron desde TransMilenio.