Desde el pasado 20 de diciembre cuando el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la llegada de Ómicron a dos ciudades del país: Santa Marta y Cartagena, autoridades del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Bogotá anunciaron alguna medidas con las que buscan tomar las precauciones necesarias y cuidar de la salud de los ciudadanos.
En una entrevista radial, el secretario de Gobierno de Bogotá hace unos días habló sobre la estrategia que adelantan para estar preparados ante la llegada de Ómicron a la capital del país, pues aseguró que desde ya trabajan pensando en que la variante ya estaría circulando: "por principio y precaución asumimos que se está propagando en la ciudad”, mencionó Luis Ernesto Gómez.
Además frente al aumento de casos por Covid-19 en este diciembre, también habló sobre las medidas que los ciudadanos debían seguir acatando para prevenir y mitigar los contagios durante las festividades decembrinas.
"Vamos a tener vacunación todos los días. En refuerzos estamos avanzando y sabemos que la mejor manera de enfrentar esta ola es con los refuerzos", mencionó Gómez.
También precisó que frente al caso del viajero con ómicron que había llegado al aeropuerto El Dorado en tránsito que "aunque nunca salió a la ciudad sería ingenuo creer que no está circulando esta sepa”, dijo el secretario.
Además: Fiscalía estaría a punto de capturar a los asesinos de Mauricio Leal
Por lo pronto las autoridades continúan haciendo un llamado a quienes no han completado su esquema de vacunación para que se acerquen a los puntos correspondientes y se vacunen.
Los establecimientos públicos como bares, gastrobares, restaurantes, cines, entre otros, siguen solicitando el carné de vacunación para el ingreso de los ciudadanos para cumplir con los controles exigidos por el Gobierno Nacional.