La inseguridad parece no dar tregua en Bogotá. En esta oportunidad se conoció que uniformados de la Policía Metropolitana se vieron envueltos en un cruce de disparos por cuenta de un atraco perpetrado en Usaquén.
Los hechos ocurrieron en la Carrera Séptima con calle 152 cuando los agentes fueron alertados de que varios ciudadanos habían sido robados, en ese momento, se dirigieron al sitio y comenzaron un operativo para aprehender a los responsables.
Así pues, los policías pusieron en marcha un ‘plan candado’ que se extendió por toda la localidad y que ocasionó una balacera entre los delincuentes y las patrullas de la institución.
A pesar de que las autoridades lograron pinchar las llantas del automotor en el que se movilizaban los ladrones, estos continuaron huyendo y se escabulleron por los corredores viales del sector. No obstante, el vehículo quedó varado a la altura de la Carrera Séptima con calle 100 y los uniformados pudieron dar con su ubicación para, posteriormente, capturar a una de las personas involucradas en el acto punible.
La Policía informó que recuperó los bolsos y teléfonos celulares sustraídos durante el hurto y que el ciudadano implicado se encuentra en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) a la espera de resolver su situación judicial.
Por otro lado, se conoció que unas de las víctimas del atraco fue acuchillada por los delincuentes, razón por la cual, tuvo que ser trasladada de urgencia a la Clínica Cardioinfantil para brindarle atención prioritaria.
Finalmente, el automóvil utilizado para cometer el delito fue inmovilizado y enviado a un parqueadero autorizado por la autoridad competente.
Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, a corte de mayo se habían registrado un total de 44.722 casos de hurto a personas en Bogotá. Esto representa un incremento del 14% en comparación con los indicadores recolectados el año anterior.
Por su parte, en Usaquén han tenido lugar 2.838 delitos de este tipo, representando así un aumento del 4,8% respecto a los casos registrados por la entidad en 2021.
Los sectores y UPZs de la localidad con peores índices son Usaquén (32,45%), Los Cedros (12,92%), La Uribe (12,14%) y Verbenal (9,45%).