En un trabajo en conjunto con su grupo de prevención, la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta planes y estrategias con el fin de minimizar los hurtos a residencias y establecimientos comerciales, que puedan afectar a los habitantes capitalinos.
De esta manera, con el apoyo de diferentes gremios y la comunidad, se vienen conformando los frentes de seguridad empresarial.
Este programa de prevención y atención al empresario víctima, liderado por la Policía Nacional, permite en el marco de una alianza estratégica entre la institución y el sector corporativo, promover la seguridad empresarial a partir de la gestión del riesgo y el control conjunto de la criminalidad que afecta a la comunidad.
Estableciendo como prioridad el bienestar de la comunidad, una de las organizaciones que se unió a esta iniciativa fue Parque Colina Centro Comercial, prestando sus instalaciones para la inauguración del nuevo frente.
Los frentes de seguridad buscan garantizar la continuidad del negocio dentro de la cadena productiva, adoptando procesos orientados a mejorar la seguridad en todas sus matices, a través de la prevención, reacción y apoyo a la judicialización.
- Le puede interesar: Así quedaría la remodelación del estadio El Campín en Bogotá
En lo transcurrido del 2022, el hurto a residencias demuestra una reducción -27% con respecto al mismo periodo del año 2021. De esta forma la Policía de Bogotá continúa comprometida con la seguridad en las diferentes localidades que componen la ciudad.