Dos ladrones fueron detenidos por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá luego de hurtar un taxi haciendo uso de la modalidad de halado en una concurrida zona de Ciudad Bolívar.
Los hechos ocurrieron en el barrio Sierra Morena cuando el conductor dejó aparcado el automotor por varios minutos en una acera, situación que fue aprovechada por los criminales para forzar su puerta y encenderlo de manera fraudulenta con el fin de llevárselo.
Inmediatamente, el ciudadano afectado se comunicó con las autoridades para reportar lo sucedido pues los delincuentes habían escapado con el vehículo sin que pudiera hacer algo para detenerlos.
Así pues, uniformados de la Policía pusieron en marcha un operativo para cercar a los atracadores y lograr su captura, hecho que fue posible gracias a las estrategias utilizadas por los agentes para ubicar el carro.
“En la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Sierra Morena, a través de voces de auxilio, se logra evidenciar sobre el hurto mediante modalidad de halado de un vehículo taxi, automáticamente se activa el plan candado y las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes logran la ubicación y recuperación del vehículo que momentos antes había sido hurtado y la captura de 2 personas que habían cometido el hecho”, señaló Germán Saenz Mantilla, teniente coronel de la institución.
De esta manera, los ladrones fueron aprehendidos en flagrancia y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que resuelvan su situación ante un juez del Circuito de Bogotá.
Por su parte, el taxista afectado agradeció a la Policía Metropolitana por la recuperación del automóvil destacando la rapidez de la operación efectuada por los uniformados que capturaron al sujeto.
"Agradeciéndole infinitamente a los patrulleros del CAI de Candelaria que reaccionaron rápidamente y no se pudieron robar el carro. ¡Bendito Dios ya están presos los presuntos delincuentes!, Comando, muchas gracias", señaló el conductor.
Según cifras oficiales de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y junio se presentaron 1.690 robos de automotores en la ciudad, lo que representa un incremento del 1,0% en comparación con las estadísticas evidenciadas el año anterior durante el mismo periodo de tiempo.
En el caso de Ciudad Bolívar, este delito de alto impacto creció un 13,33% con una diferencia de 16 casos en contraste con los actos punibles registrados por la Dijín en 2021.
Los sectores más críticos de la localidad son Ismael Perdomo (37), Arborizadora Alta (24), Lucero (21), Jerusalem (19), El Tesoro (16) y San Francisco (15).