Este viernes 4 de junio se posesionó en su nuevo cargo el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, quien en adelante será el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La cuenta oficial de Twitter de esta seccional de la Policía Nacional de Colombia compartió las fotos de la posesión del brigadier Camacho.
El brigadier Camacho es oriundo de Facatativá, administrador de empresas de profesión, padre de tres hijos y lleva más de 32 años de servicio en la institución policial, donde ha obtenido 93 condecoraciones y 338 felicitaciones.
Se ha desempeñado, entre otras cosas, como director de la Policía de Tránsito y comandante de la compañía antinarcóticos. Duró unos meses como comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hasta cuando fue asignado a su cargo actual.
Camacho relevará al brigadier Óscar Antonio Gómez Heredia. De acuerdo con algunas informaciones, Gómez ocuparía un cargo nuevo: el de director de la Policía Distrital. Esta es una instancia que aún sigue en consideración por parte del ministro de Defensa, Diego Molano, con la cual buscaría mejorar la seguridad en los municipios aledaños a Bogotá.