En horas de la noche del pasado 22 de mayo, al sur occidente de la ciudad, 16 ambulancias fueron atacadas y 16 policías resultaron heridos, uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos a causa de una bomba incendiaría.
El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, declaró que se tuvo "movilización en 14 puntos de la ciudad con alrededor de 3.500 manifestantes que durante el día participaron de estas actividades de manera pacífica. Lamentablemente en horas de noche, pequeños grupos violentos que solo buscan alterar el orden público, atacaron a la policía y trataron de vandalizar unos lugares que obligaron una intervención policial".
Debido a los ataques que algunos delincuentes estaban realizando, se tuvo que hacer una intervención policial, en la cual el patrullero Cristian Calderón, resultó gravemente herido. Luis Ernesto Gómez, informó que debido a la gravedad de sus quemaduras actualmente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Alejandro Gómez, alcalde encargado, realizó una crítica tajante al hecho: "no sé esto de quemar a una persona que tanto tiene que ver con el término de resistencia que se le ha planteado en algunos momentos a la protesta".
Por su parte, el Presidente Iván Duque rechazó el atentado contra Cristian Calderón "Repudiamos ataque contra el patrullero Cristian Calderón, del #EMAD, agredido con bomba incendiaria que le produjo graves quemaduras en el rostro", declaró.
El Ministro de Defensa Diego Molano dio su apoyo al patrullero y a su familia,"Patrullero Cristian Calderón, cuenta con todo el respaldo institucional para su recuperación. Estamos con usted y su familia. El ataque del que fue víctima con bomba incendiaria en Bogotá es un acto canalla. Responsables van a pagar, no habrá impunidad".
Tanto el Presidente como el Ministro, ofrecieron una recompensa de $30 millones de pesos a quien dé información que permita la captura de los responsables del hecho.