En una noche que pintaba como el regreso triunfal del fútbol a la capital, el protagonismo lo acapararon los violentos en el Estadio Nemesio Camacho El Campín tras los enfrentamientos entre aficionados de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.
Lo que inició como una disputa verbal entre ambas hinchadas a través de cantos, con el transcurrir del partido se convirtió en agresiones, invasión de tribunas, ataques e incluso, la ocupación del terreno de juego, lo que produjo que el partido se suspendiera por varios minutos.
En redes sociales se difundió el video del brutal ataque que sufrió un aficionado 'Cardenal' que mientras intentaba defenderse huyendo de las agresiones, fue derribado y posteriormente atacado en repetidas ocasiones por un grupo de hinchas 'Verdolagas' hasta dejarlo inconsciente.
Las aterradoras imágenes además de provocar rechazo por parte de los aficionados del fútbol colombiano por el ataque y posterior reanudación del partido, generaron preocupación por el estado del salud del joven agredido.
Según información suministrada por la misma Alcaldía Mayor de Bogotá, el aficionado de Independiente Santa Fe está fuera de peligro tras sufrir un trauma craneoencefálico y se encuentra hospitalizado en la Clínica Méderi.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López que asistió al inicio del partido, saludó a los jugadores de ambos equipos y celebró el regreso de los aficionados al máximo escenario deportivo de la capital, condenó lo sucedido e informó que se suspende nuevamente el ingreso de hinchas al estadio.
"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana 10am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en El Campín. No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá", afimó la mandataria.
Por su parte, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez aseguró que gracias a los videos de seguridad recolectados, se han capturado a tres de los responsables de las agresiones en el Estadio El Campín.
"Para evitar nuevos enfrentamientos se concluye la evacuación de los hinchas de los dos equipos con un fuerte dispositivo de policía. Se han capturado a 3 responsables de la violencia identificados en vídeos de seguridad. Continúan las labores de identificación de nuevos casos".