Se mantiene el seguimiento al estado de salud del patrullero del ESMAD que resultó herido en las últimas horas luego de que en medio de los disturbios presentados en la Universidad Nacional resultara herido con una papa bomba que fue lanzada a la cabeza.
Desde el hospital, la alcaldesa Claudia López, confirmó que el patrullero identificado como Jhon Rodríguez Sandoval fue inducido a un coma debido a la gravedad de las heridas que recibió por lo que se prevalece el cuidado del sistema neurológico del miembro del ESMAD.
Lea también: Exministra María Isabel Urrutia sería imputada por contratación ilegal
Según los informes dados, el patrullero recibió graves heridas en su rostro, cuello y además tiene sangrado pulmonar, por lo que hasta el momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con un estado de salud delicado.
En los hechos de altercado entre la fuerza pública y los encapuchados también resultó afectado otro patrullero, quien tuvo afectaciones en sus manos por una papa bomba, el uniformado ya está fuera de peligro con incapacidad de tres días.
Claudia López pide intervención de la policía en la Universidad Nacional:
En las últimas horas se registró un episodio en el que se vieron involucrados encapuchados de la Universidad Nacional y miembros del ESMAD, los enfrentamientos han dejado como saldo a uno de los policías heridos luego de que le fuera lanzada una papa bomba en la cabeza.
Por los desmanes de orden público que se presentan frente a la Universidad Nacional, la alcaldesa Claudia López le pidió al director de la Policía, general William Salamanca, ingresar al claustro educativo para controlar la situación.
Además: Mesa de diálogos con el ELN aplaza firma del cese al fuego
“Le solicito expresa y públicamente al director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, aseguró Claudia López en su cuenta de Twitter.