Este martes 25 de mayo sigue el Paro Nacional en Bogotá. Esta vez, una nueva causa se suma a las manifestaciones: la moción de censura del ministro de Defensa, Diego Molano. El Comité Nacional del Paro (CNP) aseguró que respalda la citación en el Senado y la Cámara de Representantes.
Es importante recordar que el debate de la moción de censura de Diego Molano inició el pasado 24 de mayo. Los congresistas que citaron esta nueva moción señalaron que se busca discutir el tratamiento de la fuerza pública frente a la protesta social.
Los congresistas consideran que, desde el mismo momento de la convocatoria, "las autoridades gubernamentales intentaron disuadir a la ciudadanía a través de discursos estigmatizantes para no realizar las manifestaciones convocadas".
Con respecto a los puntos de concentración, estos son algunos de los que se conocen:
- Plantón en la Plaza de Bolívar, el cual fue convocado por el CNP a las 2:00 p.m.
- En el Centro Nacional de Memoria Histórica se realizará un plantón que iniciará a las 10:00 a.m. Después las personas convocadas se movilizarán hacia la Plaza de Bolívar.
- Iglesia Roja de Castilla: Las personas que lleguen están invitadas a llevar pintura roja, blanca y negra junto con rodillos y brochas. La hora de encuentro es las 2:00 p.m.
- Le puede interesar: Impactante hallazgo de feto en shut de basura en El Tintal
En las convocatorias de la ciudadanía se hace un llamado a protestar de día, debido a los enfrentamientos violentos que surgen en las horas de la noche en Bogotá. “En la noche quédate en casa, organízate, infórmate, difunde”, dice uno de los post que realizan la invitación.
Las movilizaciones convocadas por el CNP no sólo están concentradas en Bogotá. El plantón a las 2:00 p.m. se realizará en distintas ciudades del país. A su vez, este 25 y 26 de mayo se convocó una caravana de solidaridad con el pueblo del Valle de Cauca y Cali por medio de presencia física y/o acciones de solidaridad, con alimentos no perecederos, medicinas y dinero para sostener los puntos de resistencia.
El próximo 26 de mayo se convocó una gran movilización nacional desde los municipios hasta las capitales de cada departamento. “Estas movilizaciones deben constituirse en el centro movilizador del momento para potenciar las negociaciones”, aseguró el CNP.