Un aguacero que cayó en la tarde de este miércoles en Bogotá causó inundaciones en varios puntos del norte y noroeste de la ciudad, donde el agua cubrió calles y automóviles, incluso autobuses escolares, provocando el colapso de varias vías y aglomeraciones en el transporte público.
"Las fuertes lluvias de esta tarde han generado 26 emergencias en la ciudad, siendo Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar las localidades más afectadas", confirmó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en su cuenta de X.
Las imágenes que circularon en redes sociales, muestran cómo el agua cubrió hasta la mitad a los vehículos que circulaban por la Autopista Norte de Bogotá y, en menor medida, por otras avenidas de la ciudad.
La emergencia causó un enorme embotellamiento que se extendió por varios kilómetros y obligó a los pasajeros a abandonar los vehículos.
El embotellamiento también afectó la circulación de los buses de servicio público del sistema Transmilenio en cuyas estaciones se aglomeraron miles de personas bloqueadas por la falta de transporte.
Lea también: 26 emergencias por fuertes lluvias en Bogotá: Carlos Fernando Galán
Debido a los empozamientos de agua que aún persisten en la Autopista Norte, así se encuentra el estado de movilidad en la mañana de este jueves 7 de noviembre, según lo informado por la Secretaría de Movilidad.
Los organismos de atención de emergencias continúan con la evacuación de los vehículos varados que quedaron a la altura de la Calle 222, sentido N-S. Para facilitar esas labores, la Autopista Norte, calzada occidental (sentido N-S) permanecerá cerrada desde la calle 235, hasta que finalice la evacuación de los vehículos.
Para quienes deben ingresar a Bogotá se habilitó el contraflujo en la Autopista Norte con calle 235 (calzada oriental), el cual estará funcionado sentido N-S.
Para quienes deben salir de la ciudad se habilitó el reversible de la carrera 7, desde la calle 180 hasta la calle 245, para que funcione únicamente en sentido S-N.
Los equipos de Gerencia en Vía de la Secretaría Distrital de Movilidad estarán regulando y gestionando el tráfico en estos puntos de la ciudad, por lo que se recomienda a la ciudadanía acatar sus indicaciones.