Dos mujeres en la localidad de Chapinero fueron víctimas de una fuerte golpiza por parte de dos hombres, a quienes les cuestionaron por haberlas acosado verbalmente unos minutos antes.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado 26 de septiembre, cuando Lena y Dallis salieron, como de costumbre, a realizar su actividad deportiva por el sector. Fue allí que dos sujetos las increparon y uno de ellos las llamó "perras", lo que causó el reclamo de las jóvenes.
"En medio de todas las morboseadas a un repartidor le pareció un piropo decirnos 'así me gusta, perras', a lo que yo me detuve, me devolví y lo enfrenté. Le dije que repitiera y él, como buen machito, no dijo nada", explicó a través de redes sociales Lena Aranda, una de las víctimas.
Según indica el relato, el compañero de trabajo del señalado acosador salió en su defensa con un cuchillo y amenazó a Lena al colocar el arma en su rostro.
"Al tipo (primer agresor) le pareció fácil mantener sus insultos hacia nosotras, por lo que giré y me fui contra él. Mientras seguíamos discutiendo, el otro tipo sacó un palo de unos 70 centímetros, cogió a Dallis por la espalda y le pegó dos veces en la pierna", agregó Aranda.
La intervención de varias personas que detuvieron el ataque y llamaron a las autoridades, fue vital para lograr interponer la respectiva denuncia por lesiones personales ante la Fiscalía.
"Medicina Legal nos dio 10 días de incapacidad a Dallis y 15 días a mí", concluyó Lana en su relato, el cual acompañó con fotografías que muestran a los dos agresores y evidencian la golpiza recibida de su parte.
La compañía de servicios postales 4-72, donde trabajaban los atacantes según se pudo ver en su uniforme, se pronunció sobre el hecho gracias a la viralización de la publicación y rechazó la actuación de sus colaboradores, quienes fueron separados de su cargo.
"De manera inmediata se ha iniciado la investigación administrativa interna con el fin de aclarar lo sucedido y tomar las medidas a las que haya lugar", añadió la empresa en su comunicado.