
Bogotá tiene una amplia oferta de discotecas y bares para todos los gustos, zonas como Chapinero y la calle 85 se han ganado el reconocimiento de ser los sectores insignia de la vida nocturna capitalina.
Merengue, reggaeton, techno, salsa y pop son algunos de los géneros musicales que prevalecen en los lugares para departir de la ciudad pero la variedad de los espacios también abre camino a otros ritmos como la música para planchar, el house y el disco.
Según el sitio estadounidense de reseñas Tripadvisor, los mejores lugares para salir de rumba en Bogotá son los siguientes:
Theatron, establecimiento enfocado en la comunidad gay ubicado en la calle 58 con carrera 10; Presea, sitio de ´perreo´ localizado en la calle 85 con 14; Gringo Tuesdays, lugar dedicado a la fiesta internacional que se puede encontrar en la 85 con 11; Videoclub, local de techno ubicado en la calle 64 con carrera 13; Disco Jaguar, ambiente crossover de salsa situado en la carrera séptima con calle 59; Music Hall; espacio ubicado en la 13 con calle 83 y Club Octava, emblemático lugar de la escena alternativa y tecno de la ciudad situado en la carrera 8 con 63, son algunos de los ´rumbeaderos´ más destacados para ir de fiesta en la capital. }
El sitio también resalta negocios nocturnos como Jack Diamond Club, Kaputt club, Salsa Camará, Cervecería El Errante y La Cacik como planes imperdibles para departir y salir a bailar en Bogotá.
Muchos otros establecimientos tales como la reconocida discoteca Baum tuvieron que cerrar sus puertas por cuenta de la pandemia de covid-19. Según cifras presentadas en su momento por la Asociación de Bares de Colombia, 12 mil discotecas y bares de la ciudad tuvieron serios problemas para hacerle frente a la crisis económica durante el primer semestre del 2020 ya que, mientras esta industria tuvo ganancias por 2 mil millones de pesos en 2019, en el inicio de la pandemia la suma total de lo recolectado por los negocios fue solamente de 200 millones.
Poco a poco el sector se ha ido recuperando y las restricciones son cada vez más laxas, razón por la cual el aforo de personas se ha hecho mayor, estrategias de reactivación económica del gobierno distrital como Bogotá a Cielo Abierto han ayudado a que los capitalinos escojan este tipo de lugares como plan de fin de semana.