Ocho allanamientos y cinco capturas nuevas contra la banda 'Los Maracuchos'

Mié, 14/09/2022 - 11:19
La alcaldesa Claudia López le pidió a la cancillería colombiana y al gobierno de Venezuela capturar a los miembros de esta organización que están prófugos en el país vecino.
Créditos:
Captura

La lucha contra la criminalidad no para. Para tranquilidad de los habitantes, la alcaldesa Claudia López anunció que las autoridades distritales capturaron a cinco nuevos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Maracuchos’ y realizó ocho allanamientos donde operaba esta agrupación.

Recientemente, se conoció la noticia de diez delincuentes, quienes hacían parte de ‘Los Maracuchos’, que fueron capturados en Bogotá y son acusados de participar en el asesinato de siete personas que han aparecido en las calles desmembradas y en bolsas.

La alcaldesa Claudia López se refirió al hecho y aseguró que los capturados son integrantes de ‘Los Maracuchos’, que delinquían en barrios del centro, y que están en disputa con ‘El Tren de Aragua’ por el control del microtráfico.

"Una de las tres organizaciones que han estado en disputas criminales, en vendettas, que producen asesinatos escabrosos de gente que es abandonada en vía pública, ha sido golpeada y judicializada", dijo la alcaldesa Claudia López al referirse a la banda conformada por colombianos y venezolanos.

Las capturas se registran luego de que la semana pasada se anunció la creación de un "grupo contra el multicrimen" para combatir la inseguridad en la ciudad, sacudida en las últimas semanas por el hallazgo de 23 cuerpos desmembrados en bolsas plásticas, asesinatos atribuidos a disputas por el control del microtráfico.

  

Además de los capturados, entre los que se encuentra su cabecilla, que es de nacionalidad colombiana, se conoció que otros cinco integrantes de esa banda huyeron a Venezuela y tienen circular azul de la Interpol.

Ahora, este miércoles 14 de septiembre, López dio un nuevo anuncio y aseguró que su lucha contra la violencia en la capital está rindiendo frutos: “Continuamos la operación contra ‘Los Maracuchos’. Hicimos ocho allanamientos adicionales y capturamos a cinco personas más de esta organización”.

“Les incautamos más armas, más estupefacientes y más material que nos va a ayudar en la investigación (...) Hemos logrado proteger menores y continúa la operación de desarticulación”, agregó López.

Así mismo, la alcaldesa le reiteró la solicitud a la Cancillería colombiana y al gobierno de Venezuela de capturar a los cinco integrantes de esta agrupación criminal que se encuentran prófugos de la justicia en el país vecino. 

  

Más KienyKe
Carín León, el ícono de la música regional mexicana, llegó a Bogotá para adelantar lo que promete ser una noche histórica en el Campín con su tour 'Boca Chueca'. ¡Le contamos los detalles!
Prosperidad Social anunció las fechas para el cuarto pago de Colombia Mayor, que beneficiará a más de 1,6 millones de adultos mayores en Colombia.
BIME Bogotá reunirá en su programación profesional a artistas de la talla de Tokischa, Silvana Estrada, Luísa Sonza y Zeta Bosio.
TransMilenio informó que la Estación de Universidades permanece cerrada por los disturbios causados por los encapuchados que se enfrentan a las autoridades.
Kien Opina