Debido a los múltiples disturbios que se presentan en la capital del país desde el pasado 28 de abril, día que empezó el Paro Nacional, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, decidió asistir a una de las estaciones más afectadas por los actos de violencia en la zona.
Desde el Puesto de Mando instalado en el Portal de las Américas, el Secretario se ha dedicado a escuchar y atender las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos de los residentes del sector.
En la noche de este viernes 21 de mayo, mientras Gómez y varios funcionarios que se encontraban el lugar realizaban sus intervenciones, se presentaron nuevos desórdenes que atentaron contra la integridad de los mediadores y el secretario.
Según comunicó Luis Ernesto Gómez mediante su cuenta de Twitter, algunos manifestantes atacaron con piedras al personal que conformaba el puesto de mando: "Hoy me tocó el golpe a mí. Llevamos días de golpes entre todos. No se puede construir diálogo en medio de las piedras", enfatizó.
En el video publicado, el funcionario muestra que una de las piedras arrojadas habría lastimado su quijada. "Tenemos que hacer un esfuerzo por escucharnos, por desescalar la tensión, por volver a convivir", añadió.
En otra grabación publicada el mismo día por el también Alcalde encargado, se capta el momento en el que un grupo de personas comienza a lanzar piedras que terminan haciendo que el celular del funcionario caiga mientras consignaba en video la situación, "una vez más llega la noche y unos pocos violentos empiezan a lanzar piedras en Portal Américas a pesar que no hay ninguna intervención policial. Mientras grabo una piedra me tumba el celular", escribió.
Este no ha sido el único hecho presentando en el portal ubicado al sur occidente de la capital. Un caso similar se registró este jueves 20 de mayo, cuando el comandante de la Policía de Bogotá, General Óscar Gómez Heredia, fue atacado con piedras tras instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU).