Bogotá es una ciudad que se caracteriza por su clima frío y lluvioso. Sin embargo, en los últimos días el sol ha sorprendido a los ciudadanos, tanto así que fotografías del cielo despejado y bellos paisajes han causado tendencia en redes sociales.
Durante finales de 2022 principios de enero de este año, la capital pasó por una fuerte temporada de lluvias que inundó las calles, causó decenas de deslizamiento y prendió las alarmas en las entidades de medioambiente.
Para los bogotanos es costumbre ver un cielo lluvioso y nublado desde el primer momento que se levantan hasta que se acuestan. Incluso, a diario se volvía tendencia en redes sociales las fotografías y videos de granizadas e inundaciones.
La última ocasión en la que ocurrió esto fue el pasado 29 de diciembre de 2022, cuando
el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las precipitaciones se presentaron al rededor de las 4 de la tarde en la localidad de San Cristobal, en el barrio Bello Horizonte.
En los clips que subieron los ciudadanos a redes sociales se pueden observar los vehículos y las calles cubiertos con una enorme capa blanca, como si hubiese nevado en Bogotá.
Posterior a las fuertes lluvias, el Idiger llegó a este punto para evaluar los daños causados. Allí solamente encontraron con unas tejas caídas en un parqueadero, pero las viviendas y demás establecimientos comerciales de la zona no sufrieron daños graves.
Sin embargo, entre el 26 y 27 de enero de 2023 se han presentado temperaturas poco usuales en Bogotá y los ciudadanos se han mostrado muy sorprendidos.
En las redes sociales han aparecido historias, videos y fotografías desde balcones, calles, ventanas y los lugares más icónicos de la capital desde donde se puede observar el cielo azul despejado que ha hecho en la ciudad. Incluso, han surgido varias bromas y memes al respecto que están circulando por diferentes plataformas.
"Pero por supuesto que los que vivimos en Bogotá nos alegramos cuando hace sol. ¿No ven que esta ciudad horrible hasta funciona cuando no está lloviendo?"; "Todo cambia en Bogotá cuando hay este sol"; Un día de sol en Bogotá es un lujo, pero dos días seguidos ya es ambición", han sido algunos de los comentarios que se han difundido.