Este jueves, 17 de agosto, se registró un fuerte movimiento telúrico que tuvo como epicentro al municipio de El Calvario, Meta. El temblor se sintió incluso en el centro del país donde los ciudadanos reportaron fuertes movimientos de tierra.
El Servicio Geológico Colombiano reportó al mediodía un temblor de magnitud 6.1 en la escala de Richter con lo que las autoridades empezaron a evacuar e informar sobre las zonas que sintieron el movimiento telúrico.
Le puede interesar: ¿Quiénes son los cuatro vicepresidentes que salieron de Ecopetrol?
Se sintió un temblor que tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, por lo que se vivió con fuerza en la mayor parte del territorio nacional. Este suceso dejó varias imágenes impactantes, ya que en otras edificaciones se vivieron momentos de tensión con la caída de objetos, además del brusco movimiento de las lámparas en algunos edificios.
Vea las imágenes que dejó el temblor en Bogotá:
Además de Bogotá, en Medellín también se sintió el temblor:
Un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter sacudió este jueves por la mañana en el departamento de Antioquia, en el que se sintió muy fuerte en Medellín, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
El sismo tuvo lugar a las 08:28, con epicentro en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, añadió el SGC en un boletín.
Además: Madre de Daniel Sancho lo visita en la prisión de Tailandia
La profundidad del sismo fue superficial, menor a 30 kilómetros pero sus efectos se han notado en varias zonas de esta región, sobre todo en la capital antioqueña, hasta el momento, sin reportar aún daños ni víctimas.
El país lleva sintiendo temblores de una magnitud parecida en los últimos meses. A finales de mayo se registró un temblor de 5,7 y el pasado 10 de marzo, cuando un movimiento telúrico de 5,9 en la escala de Richter ocurrió a las 4:18 a.m., a una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro la región de Los Santos, Santander.