Son alrededor de 15 personas a las que la Policía les sigue el rastro por la concreción de actos delictivos en Bogotá.
Entre los más buscados también hay personas que han cometido delitos contra niños, niñas y adolescentes. Las personas perfiladas son en su mayoría hombres jóvenes y adultos. Aunque en el listado también hay tres mujeres.
La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer las fotografías de los presuntos criminales con el objetivo de que la ciudadanía brinde información que sirva para capturarlos, a cambio de una recompensa en dinero y seguridad.
Plan de acción
Tras los últimos hechos de inseguridad presentados en la capital, la fuerza pública lanzó el “Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá”.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el aumento del pie de fuerza para Bogotá con el fin mantener segura a la ciudad durante las 24 horas.
Bogotá contará a partir de este momento con 1500 policías más quienes serán los encargados de reforzar la seguridad en la capital del país para evitar principalmente hurtos y homicidios. Para ello, cinco generales de la Policía, en cabeza del director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, estarán monitoreando de manera recurrente el despliegue de los uniformados en toda la capital del país.
El “Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá”, cubrirá todas las localidades y barrios de la ciudad, al mismo tiempo que dispondrá de vigilancia para las ciclorrutas y bicicorredores con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas que se movilizan en bicicleta.
Asimismo, el sistema público de transporte urbano y el sistema Transmilenio contarán con vigilancia y acompañamiento de la fuerza pública.
Según lo anunciado por el Ministro de Defensa, Diego molano, se fortalecerá la fuerza pública en las zonas más críticas en cuanto cifras de criminalidad. Prometió, además, apoyo para las zonas en donde todavía se presentan bloqueos por parte de manifestantes.
Además, el trabajo será coordinado con la Alcaldía Mayor de Bogotá, las alcaldías locales, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.