Hasta el próximo martes 30 de junio a las 5:00 p.m estará abierta la convocatoria para los hoteles de Bogotá ubicados en las localidades de Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria, Fontibón y Engativá que deseen participar en el programa “Por Los Que Nos Cuidan” liderado por el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR”, informó la presidente de la entidad, Raquel Garavito Chapaval.
Esto se logra luego de que FONTUR y la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, firmaran el convenio de cooperación el pasado primero de junio, el cual dio inicio formal a la ejecución del programa “Por Los Que Nos Cuidan”, que busca brindar bienestar y cuidado a los trabajadores del sector de la salud que están atendiendo a pacientes con Covid-19 en la capital del país y que demuestren voluntad de participar.
“Para esta alianza FONTUR comprometió más de $4.900 millones que serán destinados para la contratación de servicios de alojamiento, una alimentación, lavandería y aseo con los hoteles que queden seleccionados. Todos los requisitos y lineamientos están publicados en www.fontur.com.co”, afirmó la presidente del Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito Chapaval.
Estos establecimientos deben cumplir con requisitos como georreferenciación, es decir, estar ubicado cerca a los centros de salud, brindar alimentación, acomodación individual, lavado de ropa y uniformes, aseo de la habitación y lo más importante, acatando los protocolos sanitarios y de bioseguridad que serán entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de Fontur y las respectivas entidades territoriales.
El jueves 25 de junio a las 5:00 p.m. se llevará a cabo un webinar en el que se resolverán inquietudes y se comunicarán los lineamientos de la convocatoria.
Lea también: Hoy se firmará acta de inicio de obras del Regiotram de Occidente
Siga leyendo: Sebastián Villa seguirá en Boca Juniors hasta decisión final de la justicia
Cabe recordar que, según cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), la disminución de ingresos ascendió a 950.000 millones de pesos, siendo las ciudades de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, las más afectadas. En regiones como Quindío, Magdalena, San Andrés, Caldas, Tolima y Boyacá, la ocupación en los últimos días es en promedio del 0.5%.
En Cartagena de Indias, la caída de ingresos se encuentra en 245.7 mil millones de pesos, la ciudad de Bogotá por su parte disminuye en 152.3 mil millones de pesos, seguido de Magdalena con 100.4 mil millones de pesos y Antioquia en cuarto lugar con 93.2 mil millones de pesos, producto del cese en las ventas de habitaciones, operaciones en alimentos y bebidas, y la cancelación de eventos.