Este lunes 24 de mayo encontraron el cuerpo de un bebé en un shut de basura en el sector de El Tintal. La noticia se dio a conocer gracias a las imágenes de la periodista Stephanie Valencia y las autoridades ya confirmaron la situación.
Por lo que se sabe el feto fue encontrado en el shut del conjunto Ciudad Tintal II Etapa, el cual está ubicado en la carrera 94ª con 6C. Según las autoridades, el cuerpo sin vida correspondería a un feto de ocho meses.
En las imágenes publicadas por la periodista se ve que la zona está acordonada. “La mujer que lo halló dentro de una bolsa dice que por cómo está el bebé era recién nacido”, comentó Valencia en Twitter. Este testimonio no ha sido rectificado por la Policía.
Las autoridades ya están investigando los hechos ocurridos en la localidad de Kennedy y esperan una unidad judicial para proceder en este tipo de casos. Por el momento se desconoce el paradero de la progenitora y cómo habría llegado el cuerpo del feto al espacio destinado para las basuras.
Hechos similares
El pasado 28 de febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) informó sobre el hallazgo de un cadáver en el shut de basuras de un conjunto en el barrio Salitre, ubicado en la localidad de Teusaquillo.
De acuerdo con la mayor Nora Gutiérrez, comandante de la Estación de Policía de la localidad de Teusaquillo, la misma comunidad del sector alertó a las autoridades a través de una llamada a la línea de emergencias. "La central de riesgo nos reporta mediante una llamada que al 123 llegó la información de un cuerpo sin vida dentro de un conjunto residencial", explicó la mayor Nora Gutiérrez.
La comandante de la Estación de Policía de la localidad de Teusaquillo señaló que al recibir la llamada de alerta, unidades del cuadrante se acercaron al lugar para realizar la verificación de la información recibida en la llamada.
- Le puede interesar: Bogotá denunciará internacionalmente ataques a la misión médica
Posteriormente, cuando se verificó que efectivamente había un cadáver en el shut de basuras de un conjunto en el Salitre, un grupo de criminalística se trasladó al lugar para adelantar los respectivos procedimientos que se realizan en este tipo de casos.