
Habitantes del barrio La Rivera, en la localidad de Engativá, reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo sin vida en los alrededores del humedal Jaboque. El fallecido se trataría de un hombre no mayor a 35 años.
El impactante hallazgo fue compartido por algunos usuarios en redes sociales, lo que hizo que las autoridades se alarmaran y emprendieran acciones de investigación y levantamiento posterior del cadáver.
Según algunas versiones de testigos, el hombre sería un habitante de calle, quien habría ingresado al humedal en la noche del pasado domingo, 9 de marzo. Según aseguran, se habría visto al hombre bajo los efectos de algunas sustancias alucinógenas.
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades, el que el deceso de la persona se habría ocasionado por el frío y por el ahogamiento, que sería producto de la intoxicación que llevaba, aunque aún no se ha determinado oficialmente.
Algunos testimonios que fueron recopilados por el noticiero de la cadena City TV, la persona era un habitante de calle reconocido en el sector, ya que solía pasearse por esta zona de la capital varias veces a la semana.
“Un muchacho joven que tuvo sobredosis de droga, cayó al lago y por el frío falleció”, son algunos de los comentarios que le dieron al medio en mención, con lo cuál la hipótesis manejada por los investigadores cobraría más fuerza.
Por su parte, desde Medicina Legal se le practicará un análisis toxicológico para determinar la presencia de drogas en su organismo y esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento, de paso, con las investigaciones también se espera esclarecer su identidad.
Habitantes de calle fallecidos
Vale la pena recordar que este no es el primer caso que se presenta en la ciudad, en tiempos recientes, sobre fallecimientos de presuntos habitantes de calle. Ya que, el pasado 25 de febrero también fue hallado un cuerpo sin vida en las inmediaciones de la estación Avenida Jiménez del sistema de Transporte Público TransMilenio.
La causa de la muerte del habitante también habría sido por sobredosis. Este hecho preocupó a las personas que se movilizaban por el sector, además de generar afectaciones en el flujo habitual de la zona.
Hay que aclarar que el área donde ocurrió el suceso es reconocida por su amplia actividad comercial y, además, es el punto de la ciudad en donde muchos van a hacer compras para su uso personal y para sus negocios, por lo que este tipo de hallazgos también resulta afectando el comercio, pero al mismo tiempo deja ver una profunda crisis social que estaría tocando a la capital de la república.