Recientemente se realizó un megaoperativo en el que se encontró un millonario armamento en una casa residencial en la localidad de Kennedy, esto se realizó en funciones conjuntas entre la fuerza pública.
En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar Cundinamarca de la Brigada 13 del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, lograron el hallazgo de 295 granadas de 40 mm en una vivienda del barrio Venecia, de la capital del país.
Lea también: Policías aparentemente borrachos fueron descubiertos en funciones
“Gracias a información de la inteligencia militar se pudo ubicar el lugar donde además se encontraron 2 celulares y medio bulto de eslabones para munición calibre 7,62, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Durante las operaciones no se registraron capturas”, anunció el comunicado del Ejército Nacional.
De esta manera, el cuerpo de inteligencia del Ejército Nacional se encuentra realizando las investigaciones pertinentes del caso para dar con los responsables del gráfico de este tipo de armamento.
Todo el material fue incautado por lo que se mantiene también la recopilación de los testimonios de residentes de la localidad que habrían avisado a las autoridades los movimientos sospechosos que se habrían presentado durante la entrada del material bélico a la zona residencial.
Clan del Golfo le declara la guerra al Tren de Aragua en Bogotá
“Debido a la petición de gran parte de las comunidades, las cuales se quejan de la ineficacia y en muchos casos de la indolencia de las autoridades civiles y de la Policía frente al delito, hemos decidido combatir al Tren de Aragua y a todos sus cómplices”.
Como si fueran héroes, aseguran que es su deber defender a la ciudadanía por mano propia: “De esta forma estamos cumpliendo con nuestra promesa de defender la vida y los bienes de todos los integrantes de la sociedad”.
Además: Así podrá aplicar a los subsidios de transporte en SITP
Finalmente, enviaron un mensaje a todos los implicados con el Tren de Aragua y la delincuencia común en Bogotá que están amedrentando a la ciudadanía:
“No más complicidades con el delito generalizado en la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca. Es la hora de que cada uno asuma las responsabilidades que correspondan, antes de que sea demasiado tarde”, puntualiza el comunicado.