Un nuevo giro ha dado el proceso de audiencia en el que comparece Jhonier Leal por el caso de asesinato de su hermano, Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. En todo el proceso de investigación apareció un testigo clave que podría darle un giro a toda la información que se ha recopilado hasta el momento.
En la última audiencia que se realizó apareció una mujer como testigo llamada Francisca Teresa Muñoz, quien se presentó como amiga de la familia, especialmente de Carlos Andrés García, quien es hermano de Mauricio Leal y permanece en una prisión del Valle del Cauca.
Lea también: CNE rechaza pruebas presentadas por Oviedo en contra de su inhabilitación
Según lo dicho por la mujer, el preso sería el verdadero responsable del doble homicidio que conmocionó al país en el 2021.
En medio de su testimonio, la mujer aseguró que Carlos Andrés García la llamó desde la cárcel, allí le confesó las intenciones de asesinar a su madre y hermano porque no lo habrían estado apoyando en el proceso judicial que se adelantaba en su contra.
Esta declaración daría un giro al proceso de investigación, esto debido a los señalamientos que previamente se le realizaron a Jhonier Leal, quien hasta el momento es el principal sospechoso del atroz crimen, aparte de ser el único imputado por homicidio culposo a título de dolo y manipulación de material probatorio.
¿Qué dice la abogada Yulieth Velázquez?
En un comunicado de prensa compartido en horas de la tarde, la abogada Yulieth Velázquez expresó lo siguiente: “Con el dolor en el alma, como ser humano, como mujer, como abogada defensora y como miembro del COLEGIO DE ABOGADOS PENALISTAS DE COLOMBIA, me veo obligada a presentar renuncia a la defensa técnica del señor Jhonier Leal.”
En el texto, la defensora de Leal arremete fuertemente contra la Fiscalía, denunciando falta de acción por parte de la entidad cuando reportó que había sido amenazada y, aparte de todo, por poco fue encarcelada.
Además: Denuncian operación minera que amenaza bosque en la reserva de Gualivá
En todo momento, deja claro que, para su concepto, nunca se le han brindado las garantías necesarias a Jhonier Leal y no quiere dejar que las amenazas que ella recibe, empeoren la situación de la persona a la que se ofreció a defender gratuitamente.