Bogotá amaneció este lunes con una nueva jornada de bloqueos y protestas. En esta ocasión, un grupo de concejales se sitúan, a esta hora, en la carrera séptima con calle 67 para protestar en contra de la realización del Corredor Verde.
Le recomendamos: La nueva integrante de la familia de Claudia López.
Al menos 10 funcionarios realizan un plantón de forma pacífica en este punto, ya que recientemente radicaron una carta hacia la alcaldesa Claudia López pidiendo que desistiera de abrir la licitación del proyecto de TransMilenio por la carrera Séptima por considerarlo ilegal, inconveniente y arbitrario.
Así mismo, le solicitan al director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez que reevalúe la posibilidad de abrir este proceso en el mes de marzo, ya que no se estarían cumpliendo con los requisitos necesarios al no tener aprobados los estudios de ingeniería de detalle necesarios.
Adicionalmente, en el documento se especifica que en la elaboración del proyecto se estaría vulnerando el derecho a la participación ciudadana, puesto que los avances y estudios que se han realizado han sido parciales y no se ha dispuesto información de ello públicamente para la ciudadanía.
"Por todo lo anterior, en ejercicio de nuestro derecho de petición, les solicitamos abstenerse de abrir la licitación para la construcción de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima hasta que se hayan terminado todos los estudios previos”, se lee en el texto.
La carta fue firmada por los concejales José Cuesta, Álvaro Argote, Luis Carlos Leal, Manuel Sarmiento, Carlos Carrillo, Diego Cancino, entre otros.
Por el momento, el aforo es controlado y las autoridades hacen presencia en la zona para evitar que se afecte aún más la movilidad en la zona.
Noticia en desarrollo...