El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, vuelve a quedar sobre la cuerda floja después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazará las pruebas que su campaña presentó frente a las acusaciones que amenazan con inhabilitarlo para la contienda electoral a la que se enfrenta.
Oviedo fue acusado frente al CNE, pues se descubrió que, nueve días antes de inscribirse como candidato para la alcaldía, le fue aprobado un préstamo con el Fondo Nacional de Garantías para alquilar una oficina destinada a archivar documentos dentro del mismo edificio donde tiene su sede administrativa.
Lea también: Denuncian operación minera que amenaza bosque en la reserva de Gualivá
Ante la acusación, Oviedo anunció en sus redes sociales que no hay ninguna inhabilitación, pues este préstamo no beneficia en nada a su campaña electoral.
Cabe aclarar que el candidato fue acusado bajo el artículo 95 del concepto 2425 de 2003, el cual establece que un candidato podrá ser inhabilitado si: “dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas de nivel municipal”.