Tras las protestas presentadas este martes en el Portal Suba, a cargo de un grupo de padres de familia, la Fiscalía General de la Nación anunció la captura de Jordy David Reyes Saavedra, el profesor de educación física el colegio público Juan Lozano acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante de 7 años.
Según las denuncias de los padres de familia de la institución, la menor, quien actualmente cursa primero de primaria, habría sido abusada por el docente en un baño dentro de las instalaciones del colegio, ubicado en la localidad de Suba.
"Abusaron de una niña del grado 101, de siete añitos, en el Colegio Juan Lozano. Un profesor accedió a ella en un baño, el profesor Jordy David Reyes, de Educación Física, fue el que abusó de la niña. Hasta donde tenemos entendido, se llevó a cabo la captura en el colegio Juan Lozano. Como siempre, querían que nos calláramos", señaló Paola Medina, una de las habitantes del sector, en una entrevista con el medio local Blu Radio.
“La mamá de la niña le encontró los calzoncitos con sangre…Estamos exigiendo cambio de profesores, nuevos profesores, que no se callen, que hablen. Porque los mismos profesores tapan, tapan y no hablan. El Distrito no se pronuncia, no dice nada. Como el caso del profesor que dejó a la niña embarazada y lo cambiaron de colegio. Esto no es de callarse, es de actuar", agregó la ciudadana.
Medina también afirmó que el presunto violador fue protegido por la institución y que iba a quedar en libertad por falta de pruebas: "Que dejen las mentiras, que digan la verdad. Dijeron que el profesor había tenido una calamidad ¿Pero cuál calamidad? 'Que lo cogieron preso por violador?".
Así mismo, la Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que la niña le notificó a su madre lo ocurrido, quien inmediatamente interpuso la denuncia. La unidad del CTI logró recopilar el material probatorio necesario para inculpar al sujeto. Su captura se dio en el barrio Pinares, en Suba.
Debido a lo ocurrido, los padres de familia salieron a protestar en horas de la mañana de este lunes, causando grandes congestiones viales y cierres en el servicio de TransMilenio.
Se suspendió en servicio en las estaciones de TransMilenio de 21 Ángeles, Transversal 91, Campiña, portal Suba, y se suspendió el servicio de alimentadores del Portal Suba. Así mismo, los articulados empezaron a hacer desvíos por la avenida Ciudad de Cali para ingresar y salir del portal.