Bajo custodia de las autoridades en la estación de policía local está el hombre de aproximadamente 40 años sobre el cual no se han revelado muchos detalles y que fue capturado en las últimas horas. El presunto criminal se le acusa de haber abusado sexualmente de una niña de cinco años en un colegio de Soacha, Cundinamarca.
El abuso se habría perpetrado en junio de este año y fue la comunidad la que contribuyó a dar con el paradero aproximado del hombre. Este estuvo, por meses, escondido en una vivienda. Cuando quiso ir a una tienda fue interceptado por las autoridades. Le leyeron los derechos y se lo llevaron.
Menor de edad murió durante procedimiento de desalojo en Soacha
Las redes sociales rebosan de indignación luego de la denuncia que hicieron varios internautas, entre esos el concejal de Soacha, Heiner Gaitán Parra, sobre el presunto asesinato de un menor de edad en ese municipio, al parecer, a manos de la fuerza pública.
"Paz en la tumba de Duván Aldana, joven de 15 años habitante del barrio Buenos Aires (Ciudadela Sucre -Comuna 4) quien fue asesinado por arma de fuego en enfrentamientos entre ocupantes de un lote del sector y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía", escribió el concejal en su página de Facebook.
En el video del hecho, que se hizo viral en redes sociales, se observa a varios ciudadanos corriendo de un lado a otro, algunos gritando angustiados "no disparen, no disparen". De acuerdo con las publicaciones que se hicieron en redes, al parecer la Policía Nacional habría llegado al barrio Buenos Aires de Soacha para desalojar una invasión.
Además de los gritos de angustia, en el video se escuchan varias detonaciones que serían disparos de acuerdo a lo que dicen las personas en la grabación. En medio de esos sonidos estruendosos cae un menor de edad al piso, lo que genera más caos.
Inmediatamente todas las personas del lugar corren angustiadas y solicitan a gritos un carro. En el video se puede ver el momento en el que varias personas levantan al menor de edad del piso pero no es posible confirmar si en ese momento estaba vivo o muerto.
"Con un disparo en la garganta, el ESMAD asesinó al niño Duvan Aldana de 15 años, mientras desalojaba a varias familias de su techo en Soacha, Cundinamarca. Muy grave y triste, porque nuestros policías pasaron de ser héroes a ser asesinos sin causa", escribió una usuaria de Twitter.