El mundo del rock está de luto tras la pérdida de uno de los grandes bateristas que ha dado la industria de este género musical. En la noche del 25 de marzo, se conoció el deceso de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters momento previos a la presentación de la banda en el Festival Estéreo Picnic.
Sobre las 10 de la noche del viernes, 25 de marzo, se conoció un comunicado a través de las redes sociales de la banda Foo Fighters que su baterista, Taylor Hawkins había muerto.
En la publicación que pronto le dio la vuelta al mundo la agrupación estadounidense que se presentaría en el Festival Estéreo Picnic como parte de su gira por Sudamérica escribió:
“La familia Foo Fighter está devastada por la trágica y prematura muerte de nuestro amado Taylor Hawkins. Su legado musical y risa contagiosa vivirá y estará con nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, se lee en el comunicado.
Una de las autoridades en pronunciarse tras el deceso del artista fue la Secretaría Distrital de Salud. “Con respecto al fallecimiento del músico estadounidense Taylor Hawkins en la localidad de Chapinero, que se produjo este viernes 25 de marzo en horas de la noche, la Secretaría Distrital de Salud informa que:
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad. Se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, comienza explicando el documento.
Además, agregaron que tras el lamentable hecho, las autoridades respectivas se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y adelantan las indagaciones requeridas para este tipo de casos.
Tras el desarrollo de las investigaciones, en la tarde de este sábado la Fiscalía General de la Nación anunció que se encontraron 10 tipos de droga en el cuerpo de Hawkins.
"En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides"
Así mismo, la entidad informó que continúa con el desarrollo de los estudios médicos para lograr el esclarecimiento del deceso del baterista, además informará los resultados que se encuentren en el proceso.