En hechos violentos ocurridos en Ciudad Bolívar dos conductores de taxi fueron asesinados en distintas zonas de la localidad mientras se encontraban al interior de sus vehículos.
El primer caso se presentó en el barrio Manuela Beltrán, lugar en el que un hombre de 45 años recibió un disparo en la cabeza que le causó una hemorragia severa que lo llevó a la muerte.
Se presume que el delito fue perpetrado haciendo uso de una pistola con silenciador ya que habitantes del barrio donde ocurrieron los hechos manifestaron que no escucharon ningún disparo que alertara de lo sucedido.
El vehículo donde se encontraba el cuerpo fue llevado por la Secretaría Distrital de Movilidad a los patios de esa entidad con el fin de realizar las pesquisas pertinentes para esclarecer la muerte del conductor.
En primera instancia se creía que la motivación del crimen era el hurto de las pertenencias de la víctima pero esto fue desestimado ya que no se encontraron signos de robo dentro del carro. Ahora, según las autoridades, la principal hipótesis de este hecho es un posible ajuste de cuentas.
El otro homicidio tuvo lugar en el barrio Juan Pablo II cuando Jhon Fredy Quinceno, un conductor de 28 años, fue ultimado por un sujeto cuando realizaba un servicio por la zona, el hombre se comunicó por última vez con sus compañeros minutos antes del crimen para alertar que el pasajero con el que se encontraba le estaba pidiendo ir a un lugar sospechoso.
Los otros taxistas le advirtieron que cancelara el servicio pues la zona para la que iba era peligrosa, a pesar de esto la víctima no hizo caso y decidió culminar la carrera.
Luego de esto se perdió la comunicación con él. El conductor recibió un impacto de bala y, según sus familiares, le fueron hurtados tres celulares durante el crimen. En un primer momento se llegó a asegurar que la persona no tenía signos de violencia en su cuerpo pero esta afirmación fue desmentida por las autoridades.
Por estos hechos, más de 300 taxistas salieron a protestar en la localidad de Ciudad Bolívar para exigir mejores condiciones laborales pues, según ellos, no cuentan con la protección suficiente para hacerle frente a los peligros que corren en las calles de Bogotá.
“No tenemos apoyo de la Policía, no tenemos apoyo de las empresas, el poco apoyo que tenemos es que el que brindamos entre nosotros mismos los compañeros que estamos” aseguró un taxista a City Tv
Por lo pronto, los asesinatos están siendo investigados por las autoridades a través del material probatorio encontrado en los vehículos de servicio público y la verificación de cámaras de seguridad.