Bogotá registró un hecho de intolerancia en la localidad de Engativá en la madrugada de este 8 de junio. Después de una ingesta de licor se generó una riña en plena vía pública que terminó con una persona asesinada y dos hombres capturados como los presuntos responsables.
Si bien la reapertura decretada por la Alcaldía Mayor inicia este 8 de junio, durante el fin de semana la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) intervino tres establecimientos comerciales que funcionaban sin las debidas medidas de bioseguridad en Engativá.
- Lea también: Alcaldía hace llamado a bogotanos para ir a hospitales solo en emergencias
- Además: ¿Qué sucede si se contagia después de la primera dosis contra Covid-19?
Con respecto al crimen, el hecho se conoció gracias a Arriba Bogotá de Citytv. El mayor Miller Rojas, comandante encargado de la Policía en Engativá, explicó ante el medio que durante el fin de semana, “las personas salieron de forma masiva a los establecimientos”.
La riña se dio en plena vía pública entre tres hombres que salían de uno de estos establecimientos. Las autoridades cuentan que los sujetos estaban bajo los efectos del alcohol y que, la disputa habría iniciado por la pérdida de un dispositivo celular.
Los hechos se dieron en el barrio Boyacá Real, exactamente en la carrera 74A con calle 76A. La víctima tenía 26 años y fue asesinado con un arma blanca. “Uno de ellos hiere a la otra persona en compañía de otro sujeto y más adelante le ocasiona la muerte”, explicó el uniformado al medio.
Los agresores trataron de esconderse de las autoridades en una vivienda, pero frente al asesinato del joven, la comunidad señaló el lugar en el que se ocultaban. Finalmente, la Mebog dio con el paradero de los responsables. También identificaron el arma homicida.
Los capturados fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Granja. En el trascurso del día iniciará su proceso de judicialización.
Fiestas clandestinas
El concejal Rolando González solicitó un informe minucioso a la Secretaría de Seguridad acerca de las cifras por fiestas clandestinas desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo del presente año. Según los datos presentados, la línea 123 ha recibido 166.644 quejas relacionadas con rumbas y reuniones.
La situación se convierte en una problemática recurrente que afecta otros problemas que pasan en la capital. “Esto está afectando recibir llamadas por otro tipo de incidentes que afectan la vida y la integridad de las personas y que debería ser el principal propósito de la línea 123”, comentó el concejal frente a los accidentes de tránsito, las personas enfermas de gravedad o los delitos.
- Le puede interesar: Bogotá alcanza mayor número de ocupación UCI desde que inició la pandemia
Las cifras también revelaron que las localidades en las que más se concentran las llamadas por fiestas clandestinas son: Chapinero, Usaquén, Engativá, Bosa y Ciudad Bolívar.
En mayo se identificaron 27.691 llamadas. El 40% de estas llamadas se presentaron entre la media noche y las 6:00 a.m. y el 30% entre las 6:00 p.m. y la media noche. Las autoridades pueden recibir más de 300 llamadas los findes de semana en estas franjas de tiempo.