Créditos:
Edición - Kienyke

Andrés Barbosa vive su vida tras las rejas. Haber asesinado a su hermano lo llevó allí. Habló con Zona Hostil y relató su tragedia, una tragedia cuyo dolor no solo lo embarga a él sino a su mamá.

"Es el pecado más grande que he tenido en mi vida. Quitarle la vida a mi hermano y lo más difícil de todo esto es que no pensamos en nosotros, sino que el dolor fue para mi mamá: un hijo en el cementerio y otro en la cárcel"

Son 18 meses los que Andrés está pagando. Dice haber asesinado a su hermano, entonces adicto al basuco, quien apuñaló a su hija, quien tenía ocho años. Todo por unos aretes.

Llora con arrepentimiento y dolor en sus ojos. Lleva once años privado de la libertad y asegura que siente que todo pasó ayer.

Y las cárceles llenas...

Oscar Robayo, del Inpec, ha dicho que las cárceles se han convertido en verdaderos centros de resocialización, pero el hacinamiento, lamentablemente, sigue siendo una constante. 20,5 % de hacinamiento es el promedio nacional en todos los centros carcelarios. Así lo dijo en defensor del Pueblo.

Por ahora, las historias proliferan. Historias humanas de crímenes, erroes y dolor. Así se vive en una cárcel en Colombia.