Barcelona es uno de los destinos más populares, no solo en Europa, en el mundo entero, y seguramente está entre las listas de lugares por conocer antes de morir de muchas personas. Evidentemente es el principal atractivo de Cataluña, pero en los últimos años se ha evidenciado que la ciudad es visitada en demasía por turistas, dejando paisajes muy concurridos, locales frustrados y estrés en las cualidades que posee este destino.
Es por eso que se recomienda expandir los horizontes, y la opción perfecta es el único parque nacional que existe en Cataluña, que presente caminos perfectos para el senderismo, así como algunos rasgos históricos y culturales que valen la pena destacar.
[single-related post_id="1247367"]
Así es como Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio se vuelve un destino perfecto para aquellos que quieren alejarse de las multitudes, exactamente en el corazón de los Pirineos españoles.
Está a cuatro horas en carro desde Barcelona, su nombre en catalán es Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que significaría algo como "riachuelos y lagos de San Mauricio". La locación es una mezcla de lagos glaciales, cascadas y fuertes corrientes, así como picos altos de granito con flancos cubiertos por bosques de pinos y abetos. En los pastizales altos, se ven campos llenos de flores silvestres en primavera.
Este parque de Cataluña cuenta con varios niveles de altura, lo que se evidencia en su extensa variedad de vegetación alpina. Los valles tienen bosques caducifolios europeos, incluyendo árboles como roble pubescente, fresco europeo y haya o avellano común.
En el pueblo Caldas de Bohí, ubicado en el lado oeste del parque, los visitantes pueden descansar sus pies en las aguas termales. En el pueblo de Tahull se encuentran algunas iglesias dignas de conocer, como la de Santa María y la Saint Climent, en invierto esta zona se convierte en el destino favorito de muchos esquiadores.
El Valle de Bohí posee un importante grupo de iglesias románicas, cuentan con esbeltas torres que protagonizan este paisaje armonioso, estas edificaciones son reconocidas por la UNESCO y fueron construidas entre los siglos XI y XIV.
Pero hay muchos más paisajes, por ejemplo el Lago de San Mauricio, uno de los puntos más populares en este parque y en toda Cataluña, famoso por las rocas de granito que lo formaron.
Otro punto que destaca en esta área es el Congosto de Collegats, un desfiladero angosto que yace del Río Noguera, donde verá la La Argenteria, un gran atractivo compuesto por una zona de roca calcárea que va grabada con interesantes formas.
[single-related post_id="1244812"]
Para tener en cuenta antes de visitar el único parque nacional español en Cataluña, este destino cuenta con extremas altitudes, por lo que muchos de sus caminos solo están abiertos en primavera y verano. Entre mayo y junio, las corrientes están en su punto más lleno, las flores silvestres empiezan a florecer en junio y julio.
Incluso en el verano el tiempo cambia, entonces es mejor que vaya preparado. Los caminos del parque están bien marcados y las rutas más largas tienen cabañas de resguardo.
Conozca el lado más natural de Cataluña
Mié, 12/02/2020 - 10:37
Barcelona es uno de los destinos más populares, no solo en Europa, en el mundo entero, y seguramente está entre las listas de lugares por conocer antes de morir de muchas personas. Evidentemente es