
¿Alguna vez ha pensado en acampar al lado del mar? Para nadie es un secreto que el hospedaje en la ciudades costeras puede salir caro pero existen alternativas que ayudan a restar ese gasto sin perder las comodidades básicas.
El Parque Tayrona es una de las reservas ecológicas más importantes de Sudamérica, esta compuesta de playas vírgenes, restos arqueológicos, cascadas, quebradas, ríos y sus características zonas climáticas de bosque seco tropical y de jungla.
Wikimedia[/caption]
Cabo San Juan es una de las más conocidas del parque pues su reconocidos cabañas y sus aguas pasivas, hacen propicia esta playa para vivir la experiencia del camping. La playa ofrece baños públicos y servicio de restaurante, además de una estación de defensa civil para casos de emergencia.
Playa Brava , es otro de los destinos de los campistas dentro del Parque Tayrona, no es una playa muy conocida de la reserva, porque para llegar es necesario el acompañamiento de un guía, su recorrido desde las entradas El Zaino o desde Calabazo puede durar entre cuatro a cinco horas a pie.
La playa cuenta con un restaurante, baños públicos y cabañas para quedarse.
Arrecife, es la primera playa que se encuentra al ingresar por la entrada Zaino, la zona de campig no cuenta con vista al mar pero tiene una muy buena ubicación dentro del parque. Al lado de ella se encuentra uno de los mejores restaurantes de la reserva, también cuenta con servicio al baño.
Cañaveral, en esta playa esta prohibido entrar al mar pero queda muy cerca al sector conocido como la Piscinita donde es posible disfrutar del mar. Uno de los restaurantes más cercanos es el del hotel Ecohab Tayrona, el mejor de todo el Tayrona.
[caption id="attachment_1134442" align="alignnone" width="1024"]
Wikimedia[/caption]
Castillete, es otra playa destina para las personas que desean pasar una noche en la reserva. Cuenta con baños públicos, servicios de restaurante con comida típica. El mar en esta parte de Parque Tayrona es bastante peligroso, por eso no es permitido para bañistas.
[caption id="attachment_1134439" align="alignnone" width="1024"]
Flickr[/caption]
Bahía Concha, la última de la lista, su mar es bastante tranquilo y cristalino, la zona de camping se encuentra debajo de los arboles perfecto para guindar hamacas y poder descansar del imponente sol.
- Lea también: El porro como patrimonio histórico de la humanidad
- Además: Airbnb renta una isla por un millón de dólares
- Le puede interesar: La ciudad italiana que todos quieren visitar


