El talento colombiano sigue rompiendo barreras en la industria de la publicidad a nivel global y el caso de Daniel Osorio es muestra de ello. Este publicista colombiano ha logrado posicionarse en la élite de la industria, trabajando con algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Actualmente, se desempeña como Associate Creative Director en Estados Unidos, país que se ha convertido en su nuevo hogar.
Este talentoso profesional inició su carrera como publicista en la agencia in-house del Politécnico Grancolombiano, universidad en donde obtuvo su título en Mercadeo y Publicidad. La experiencia adquirida en esta agencia universitaria fue crucial para su entrada al mundo publicitario, en el que dio sus primeros pasos como redactor creativo.
Lea también: ¿Cómo llega la sastrería clásica a las nuevas generaciones?
A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en importantes agencias de publicidad tanto en Colombia como en el extranjero, gestionando campañas para marcas icónicas como McDonald’s, Coca-Cola, Mastercard, Clorox y Movistar. Su creatividad y dedicación le han permitido ser reconocido con numerosos premios en creatividad, tanto a nivel nacional como internacional.
"Uno de los hitos más importantes en mi carrera fue el paso por Dubái, donde trabajé para los mercados de Oriente Medio y África. Allí obtuve importantes galardones en Cannes Lions Festival, The One Show, New York Festivals, Clio, entre otros. En 2021, fui reconocido como el mejor redactor creativo de los Emiratos Árabes Unidos por The One Show, un logro inusual para un hispanohablante”, afirmó Osorio a KienyKe.com.
Estos reconocimientos internacionales le abrieron las puertas de Estados Unidos, donde en los últimos tres años ha trabajado en agencias icónicas y participado en campañas globales y para el exigente mercado estadounidense, considerado el más grande y relevante del mundo.
Para quienes se pregunten si su éxito es fruto de la suerte o de privilegios, él responde con humildad y determinación: “El secreto está en trabajar a conciencia y ser muy apasionado. A manera personal, creo que las ideas son lo que mueve el mundo, sin ideas no seríamos lo que somos hoy. Por eso, sin temor a equivocarme, y después de 13 años trabajando en publicidad, no hay algo que ame más que dejar el nombre de mi país en alto con lo que hago y de levantarme todos los días como si fuera el primero en esta industria”, dijo.
Daniel Osorio continúa demostrando que, con esfuerzo, pasión y creatividad, no existen fronteras que no puedan ser traspasadas.