Hace un par de meses The Click Clack Hotel de Bogotá fue el escenario elegido para el lanzamiento de la primera colección de Agnoli, una firma de moda que desde ya está generando conversación. Con el nombre de “Natura Morta”, la propuesta debut de la firma se presentó como una reflexión visual sobre la vida, la muerte y el renacimiento, un viaje estilístico donde la naturaleza se reinventa sin cesar.
Bajo la premisa de explorar la dualidad entre el ciclo natural y la fugacidad de la existencia, la colección invita a pensar sobre el inevitable proceso de transformación, mientras celebra la belleza que nace del mismo. "Natura Morta" no solo es una colección de prendas; es una metáfora del renacer constante del universo, con su contraste entre lo clásico y lo moderno, lo efímero y lo eterno.
Cada diseño de esta colección fue meticulosamente concebido con la filosofía de "Comfort Lux": la perfecta armonía entre el lujo y la comodidad, dos elementos esenciales para Agnoli. Blazers estructurados, pantalones fluidos, tops sofisticados y vestidos de línea limpia dieron vida a 13 looks, todos creados a partir de tejidos de punto y macramé, que evocan tanto la suavidad como la durabilidad de la naturaleza misma.
El desfile fue una experiencia sensorial, con modelos que desfilaban no solo con prendas, sino con una intención performática, llevando al público a través de una historia visual de transformación y conexión. La paleta de colores, que abarcó desde los clásicos blanco y negro hasta cálidos tonos tierra y verdes sutiles, hizo un guiño al proceso de renacimiento que inspira la colección.
Carlos Agnoli, el alma detrás de la marca, compartió sus motivaciones: "Con nuestras creaciones buscamos ofrecer un puente entre lo contemporáneo y lo eterno, conectando de manera emocional con nuestros clientes. Este es el verdadero lujo: la autenticidad, la conexión y el compromiso con el medio ambiente."
KienyKe.com conversó con Carlos Agnoli, el fundador y director creativo de esta marca protagonista, de raíces antioqueñas e italianas, para conocer un poco más, no solo de su propuesta, pero también su opinión sobre la industria nacional actual.
Si bien este creativo nació en Colombia, a lo largo de su vida ha vivido en diferentes latitudes del mundo, por ejemplo, la paradisiaca Sri Lanka, en la entrevista nos contó si estas experiencias se ven reflejadas en su obra, o si prefiere no ser tan autobiográfico:
"No tan autobiográfico, pero sí influye mucho en el proceso creativo, crecí jugando en el jardín, porque poca televisión había, eran como tres panales locales y ya el internet todavía se está desarrollando, era todo muy aislado y mi fuente de entretenimiento era leer, Creo que de cierta manera en el proceso creativo, hoy en día parte mucho de ahí, siento que lo que estoy investigando es un jardín, pero integraba también la fantasía y los científicos que leía, estudiaba, por eso la colección, se llama natura morta, en este caso toda la investigación, todo lo creativo que abarco todo empieza con la base antropológica, pues pensé mucho en la incertidumbre que estamos viviendo, pero más que todo es ver una relación que hemos tenido en estos últimos años con la naturaleza, creo que la gente reconectó con los animales, con las plantas, pero más que todo este momento de andropausia pudimos ver los cambios climáticos que estábamos causando al planeta y creó una necesidad de conectarse más con el planeta Tierra y el restablecer esas relaciones en base a esto".
Hablando de esa conversación que tiene la moda con lo que sucede a su alrededor, el diseñador también nos respondió qué es lo que él cree que hace a esta industria todavía relevante.
"Hay un dicho y es que realmente los grandes diseñadores son los que son capaces de leer ese tiempo, el espíritu del tiempo y lo logran traducir a la moda, o sea, un estilo de vestimenta, un concepto y yo creo que en este momento es muy relevante intentar capturar ese espíritu del tiempo, porque estamos viendo en un momento de incertidumbre, hay mucho miedo ahorita, hay mucha intranquilidad con todo lo que está pasando. Estamos viviendo una consecuencia de los cambios climáticos causados por nosotros, al mismo tiempo, se nos olvida mucho, pero estamos en un momento de resetear pospandemia y creo que en este momento es algo muy importante ver cómo la moda, más que todas las marcas, ven todo este espíritu del tiempo y ver cómo lo pueden reflejar y cómo lo pueden comunicar".
- Además: Así se llevan los tenis en 2025
Finalmente, al ser originario de Medellín, Agnoli también hizo una comparación entre cómo se vive la moda en su ciudad natal y Bogotá:
"Pienso que Medellín, en creatividad, todo gira alrededor de la música (…) no tenía con qué comparar, pero al ver Bogotá, me di cuenta que todo lo creativo en Medellín era alrededor de la música, la ropa, la moda, la fotografía, la producción todo es muy centrado alrededor de la música y tiene todo el sentido del mundo creativo, pero pienso que se ha quedado, tuvo su hype, pero se ha quedado abordando solo esta temática y si no sale esa zona de confort es que le ha funcionado muy bien, pero acá en Bogotá lo que he notado es que el campo creativo es muy muy masivo, desde el arte, teatro, escritura, moda".