Usuarios de Facebook demandaron la implementación del antagonista del me gusta. El No me gusta. Es una petición expuesta a la plataforma digital hace más de diez años y en todo este tiempo, lo que se ha creado es el responder en los comentarios o las reacciones. El me enoja, la única respuesta negativa.
[single-related post_id="824942"]
Ahora, en los últimos días, Facebook ha admitido estar trabajando en una nueva opción, herramienta o botón, solo que no es precisamente el, tan esperado, no me gusta.
Se trata de una opción llamada Downvote (bajar comentario), que dada la coyuntura que exige actuar políticamente correcto o eliminar noticias falsas, buscar reportar comentarios falsos o engañosos.
Como ha comunicado la publicación web, TechCrunch, la nueva función de la red social dirigida por Mark Zuckerberg, está siendo testeada por el 5% de los usuarios en Estados Unidos.
Para ser más exactos, el downvote estaría disponible en la parte de comentarios y cuenta con tres variaciones de marcación, “ofensivo”, “engañoso” y “fuera del tema”. Esto no será visible para los demás usuarios sino que serán enviados, directamente, a los operarios de Facebook, quienes analizarían la cantidad de reacciones u opiniones negativas sobre el comentario rechazado. Esto es, completamente, distinto a la opción de ocultar comentario.
[single-related post_id="824069"]
De esta manera, Facebook le dará prioridad, naturalmente, a los comentarios o publicaciones que reciban más me gusta, mientras que los que tengan puntos del downvote serían castigados o menos visibles. Esto con el fin de crear control sobre la negatividad y tinte dañino que ciertas publicaciones poseen, dando responsabilidad tanto a los autores, como a los lectores.
Por qué Facebook evita poner la opción "No me gusta"
Sáb, 10/02/2018 - 07:50
Usuarios de Facebook demandaron la implementación del antagonista del me gusta. El No me gusta. Es una petición expuesta a la plataforma digital hace más de die
Usuarios de Facebook demandaron la implementación del antagonista del me gusta. El No me gusta. Es una petición expuesta a la plataforma digital hace más de die