En tiempos en los que las noticias falsas abundan, la credibilidad de los medios de comunicación y plataformas digitales está por los suelos. Sin embargo, desde hace un buen tiempo Facebook está realizando varios esfuerzos interesantes con el fin de que sus seguidores no sean víctimas de este fenómenos.
Una investigación realizada por la compañía estadounidense, ha identificado información clave para ayudar a las personas a evaluar la credibilidad de un artículo y determinar si la fuente es confiable. Con base en esta investigación, Facebook busca que las personas vean el contexto de un artículo, incluida la descripción de Wikipedia del autor, artículos relacionados sobre el mismo tema, información sobre cuántas veces se ha compartido el artículo en Facebook, dónde se ha compartido, así como la opción de seguir la página del autor.
[single-related post_id="957959"]
Cuando no se cuente con una descripción en Wikipedia, se indicará que la información no está disponible, lo que también puede ser un contexto útil. Además de la información incluida en la prueba original, se presentaron dos nuevas herramientas que darán a los lectores más contexto:
- Más sobre este enlace, que le dará a la gente una muestra de otras historias publicadas recientemente por el autor.
- Compartido por amigos, que mostrará a las personas a cualquiera de sus amigos que haya compartido el artículo.