El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, sugirió que el fundador y máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, explique a legisladores australianos por qué su empresa había compartido datos de usuarios con el fabricante chino de teléfonos Huawei.
"Me gustaría que Facebook viniera para testificar ante nuestro comité parlamentario", dijo Turnbull a periodistas en Brisbane. "Por supuesto, nos encantaría ver al jefe; naturalmente, él es el fundador", añadió el primer ministro.
[single-related post_id="886650"]
El vicepresidente del comité parlamentario de Inteligencia y Seguridad, Anthony Byrne, declaró por su parte que Zuckerberg les debe algunas respuestas a los 15 millones de usuarios de Facebook en Australia.
Para el diputado laborista, "es completamente inaceptable que Facebook haya cedido astutamente la información de sus usuarios a Huawei".
El 5 de junio, representantes de Facebook reconocieron en declaraciones a The New York Times que esta empresa, por acuerdos especiales que datan de 2010 al menos, había proporcionado acceso a los datos de algunos usuarios a la china Huawei, indicada por la inteligencia estadounidense como amenaza a la seguridad nacional, así como a otros tres fabricantes del país asiático (Lenovo, Oppo y TCL).
Autoridades australianas exigen explicaciones a Facebook
Sáb, 09/06/2018 - 08:41
El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, sugirió que el fundador y máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, explique a legisladores australianos por qué su empresa había compartido