¡ Apple no deja de sorprender al mundo!. La multinacional estadounidense sigue dando de que hablar, luego de que a lo largo del presente mes, realizará una gran cantidad de anuncios respecto a los avances de su compañía. Hace pocas semanas, la empresa de la manzana, recibió la aprobación por parte del Departamento de Vehículos a Motor de California para realizar pruebas en vías públicas de su nuevo sistema autónomo de conducción.
La tecnología de conducción autónoma que está desarrollando la compañía estadounidense, con sede en California, pretende ser una gran competencia para Google, empresa que desde hace varios años viene trabajando en el mismo proyecto. El vehículo Lexus RX 450h SUV, fue visto por transeuntes y periodistas circulando en las calles de Silicon Valley.
[single-related post_id="413995"]
El automóvil de Toyota de color blanco, fue dotado por Apple de elementos tecnológicos de última generación entre los que se incluyen sensores, radares, tecnología LIDAR de 64 canales y cámaras, esto con el fin de hacer un seguimiento y análisis detallado de cada uno de los movimientos del vehículo.
Según las opiniones de los expertos, el carro tiene muchas similitudes con Waymo (vehículo desarrollado por Google) el cual está siendo probado desde hace varios meses por la compañía y la empresa de transportes Uber en diferentes calles del mundo. [single-related post_id="654631"] El interés de las empresas por crear autos que tengan la capacidad de conducirse solos ha ido en aumento. Sin embargo, son pocas las que cuentan con los elementos tecnológicos suficientes para su desarrollo.Here's the car that #Apple's using to test its autonomous car technology. Story with @mhbergen. https://t.co/jHLnJDRjoS pic.twitter.com/zTezUmcZwC
— Alex Webb (@atbwebb) 27 de abril de 2017