¿Sabe qué es el prurito vaginal?

Vie, 13/10/2017 - 11:58
Si alguna vez ha tenido una picazón excesiva en su zona íntima o una irritación que no se quiere ir, probablemente tenga 'prurito vaginal'.

Quien lo padece afirma que es un síntoma en ocasiones
Si alguna vez ha tenido una picazón excesiva en su zona íntima o una irritación que no se quiere ir, probablemente tenga 'prurito vaginal'. Quien lo padece afirma que es un síntoma en ocasiones doloroso y de acuerdo a los expertos es provocado por una reacción ante el jabón con el que lavó su ropa interior, el uso de cremas o jabones íntimos, el estrés o la menopausia, puesto que en esta última se bajan los niveles de estrógenos debilitando las paredes vaginales y disminuyendo la lubricación. En pocas palabras es provocado por una infección o agentes irritantes.  Lea también: Las infecciones vaginales, un riesgo común para las mujeres La mayoría de veces es causado por problemas leves como los anteriormente mencionados. Sin embargo, en menor medida, pueden ser síntoma de una enfermedad más grave como el cáncer de vulva. Por otro lado, enfermedades de la piel como el eccema puede provocar resequedad y brotes en la zona vaginal.  Si tiene alguno de esos síntomas o la sospecha de que tiene una infección vaginal, se debe acudir inmediatamente al médico. Especialmente si se dejó coger del tiempo y los molestaron avanzaron a ardor para orinar, inflamación o sangrado vaginal, fiebre, entre otros.  Además: La importancia de no realizar duchas vaginales Desde la casa se puede prevenir el prurito vaginal evitando usar papel higiénico perfumado, usar ropa interior fabricada con materiales sintéticos; hacer duchas vaginales, si está en la piscina o el mar cambiarse el vestido de baño puesto que la humedad colabora a que este tipo de infecciones se den, por último, lavar los genitales siempre de adelante hacia atrás.  Y claro, no está por demás decir que una buena higiene íntima ayuda sobremanera a evitar este tipo de malestares. 
Más KienyKe
En un acto cargado de perdón y simbolismo, los jesuitas repararon a las victimas de abuso sexual por parte del padre Darío Chavarriaga
Nuevos detalles de la polémica deportiva entre Real Madrid y la Federación Española que tiene en suspenso la final de la Copa del Rey.
La senadora María Fernanda Cabal interpuso la queja ante la Procuraduría, debido al video donde se ve al ministro emitiendo fuertes declaraciones contra la directora del hospital municipal de Puerto Gaitán.
En medio del juicio en su contra, Luigi Mangione sorprendió al estrado con una polémica confesión.
Kien Opina