Muchas mujeres pueden llegar a demostrar una falta de interés en el acto sexual, hay días en que tu cabeza se encuentra tan extraviada en tus asuntos o preocupaciones que no logras atender las peticiones de tu pareja.
Es por eso que muchas han dicho frases como, "no, mejor otro día", "no tengo ganas" y la clásica "me duele la cabeza querido mejor después". ¿Pero crees que esto es normal?
A la falta de deseo sexual y de fantasías sexuales se le conoce médicamente bajo el nombre de: deseo sexual hipoactivo. Y Según el Instituto Sexológico Español, este trastorno suele llegar acompañado de otro problema físico o psicológico. Aquí te presentamos algunas razones que puedan dar respuesta a este problema.
- La menopausia
La llegada de la menopausia es normal y natural y se caracteriza por un cansancio contundente en tu cuerpo todo esto debido a que se reducen las hormonas como testosterona, progesterona y estrógeno, por eso es entendible que tu libido (energía sexual) se encuentre apagada.
[single-related post_id="718348"]
El tratamiento que puedes seguir es ingerir algún medicamento con estas hormonas faltantes con la intención de aumentar las proteínas en tu sangre.
- Depresión
El padecimiento de la depresión hace que nuestro apetito sexual disminuya ya que puede existir falta de interés y energía en tu organismo. Muchas mujeres ingieren antidepresivos, pero lo mejor es que acudas a terapia y con un doctor general.
- La distimia
Esta es una condición muy similar a la depresión pero con síntomas mucho más ligeros y difíciles de diagnosticar. Una mujer con distimia se puede sentir aislada, sola y abrumada, haciendo que estos sentimientos la hagan experimentar una emoción crónica en su organismo, por lo que seria normal que se aísle y pierda el apetito de muchas actividades que antes realizaba.
[single-related post_id="undefined"]
Por último, si ninguno de estos problemas es el tuyo, también se debe considerar los conflictos en la relación, es decir si tu pareja y tu están teniendo falta de comunicación y experimentan sentimientos acumulados negativos. Estos pueden ser los responsables de la falta de pasión.