Los colores activan diferentes procesos bioquímicos en el cuerpo humano, evocan emociones y sensaciones que influyen en el estado de animo y en deseo sexual. Cada color armoniza con una frecuencia vibratoria en cada órgano y en diferentes partes del cuerpo.
Es una practica de la antigüedad, donde los colores se usaban para curar mediante piedras, cristales, ungüentos y tintes. En el siglo X se amplio el conocimiento sobre cuatro colores. El rojo servía para mejorar la circulación, el azul y el blanco enfriaban la sangre y el amarillo reducía la inflamación y el dolor.
[single-related post_id="1013410"]
En la sexualidad cada color tiene diferentes representaciones e interpretaciones. El rojo demuestra pasión, el rosa la ternura o el amor dulce pero se dice que el morado es el color de la fantasía y el erotismo, aunque el negro también esta relacionado con la sexualidad.
El morado ayuda a aumentar el deseo sexual. Sin embargo, es el color de la superstición, ambigüedad, vanidad, moda y fantasía. También, es un tono de emociones confusas y quienes gustan de este color se consideran sofisticados y presuntuosos. El rojo es el color que acrecienta el erotismo, la fuerza y resistencia. Los que eligen el blanco son un poco puritanos, tímidos e inocentes y se les dificulta gozar de la sexualidad. A la hora de tener relaciones se controlan demasiado y no les gusta que los vean desnudos.El color amarillo es para personas que consienten los deseos de su pareja sin importar muchas veces sus propios deseos, volviéndose pasivos. Además, este color es un estimulante natural de las emociones.
Para los que prefieren el color naranja, el sexo es un espectáculo donde ellos son protagonistas. Este color aumenta la capacidad de concentración y se centra en fantasías sexuales El azul se caracteriza por nivelar la ansiedad y controlar ataques de atracción sexual obsesiva. Además, este color es para personas maravillosas en el sexo, afectuosas y sensibles con su pareja. Hacer el amor para ellos es desempeñarse elegantemente.