LOA, la youtuber de la alcaldía no le teme al matoneo

Jue, 12/05/2016 - 15:56
Katherine Loaiza - Loa- como se le conoce en redes sociales, es la youtuber oficial de la la Alcaldía Mayor de Bogotá. En diálogo con KienyKe.com, dejó claro que responde
Katherine Loaiza - Loa- como se le conoce en redes sociales, es la youtuber oficial de la la Alcaldía Mayor de Bogotá. En diálogo con KienyKe.com, dejó claro que responderá a todo lo que se digan en redes sobre la alcaldía. "Es un proyecto que busca responder a todas las dudas de los ciudadanos", dice. Consciente de lo que se le viene encima, dice no tenerle le teme al matoneo que se genera en la redes sociales. Haber trabajado con las redes sociales de diferentes medios de comunicación, le tiene el carácter formado para tolerar las críticas. Lea también: Youtubers, el espejo de una sociedad estúpida “No tengo miedo porque como trabajo en las redes de la alcaldía, el trolleo es todos los días y de todo el tiempo”, dijo ‘Loa’. "La idea de estos videos es que la gente que plantee preguntas tenga la seguridad que va a obtener respuesta". Además: La pataleta de un youtuber contra Daniel Samper Explica que luego de revisar los comentarios de la gente en redes sociales, "se hará un filtro en el cual lo comentarios ofensivos o groseros serán ignorados y las preguntas enfocadas a los temas de la alcaldía serán atendidas". ‘Loa’ dice que no le teme al ridículo, “no tengo sentido del ridículo, no me da miedo hacer el oso”, por ello los videos que tendrán un toque de humor, se publicaran los jueves de cada semana. https://www.youtube.com/watch?v=2sTjjdiSNtA

¿Quien es Loa?

Esta pereirana de 31 años estudió comunicación social en la Universidad Católica de Pereira. Llegó a Bogotá hace ocho años y desde febrero de 2016, es la encargada de responder las dudas de quienes frecuentan las redes sociales de la alcaldía. Llegó a la alcadía por un llamado que le hicieron mientras trabaja en Publimetro. En el Palacio de Lievano vieron su trabajo y le hicieron la propuesta. Aceptó sin dudar, pues le emocionan las ideas del alcalde Enrique Peñalosa. Katherine Loaiza vive con sus dos perros, Candelaria y Marrón, es amante de la música “de viejitos”: Boleros y los tangos. Esta mujer, que aún es regañada por su madre, sobre todo por haber perdido el acento que tienen los pereiranos, tiene como hobbie hacer videos como los de los youtubers, aunque no los publica en sus redes sociales personales . “A mi me gustaba hacer videos estúpidos, los hacía para mi mamá, mi novio o mis amigos, en ellos mostraba cosas sencillas como mi casa o lo que almuerzo, pero solo lo hacía por hacerlos reir”. Gracias a esto nació la idea de la ‘Loa’ en la alcaldía. “Todo empezó como un comentario, una compañera dijo que porque no se hacían este tipo de videos para mover las redes de la alcaldía, se hicieron ensayos de video que se mostraron internamente y gustaron, por eso se empezó hacer público” Aunque no nació en la generación de los youtubers, si le gusta hacer videos para divertir a las personas y para divertirse, por eso no considera que lo de los youtubers sea una moda boba. "Lo importante es entender que es una generación a la que le gustan cosas diferentes, así como hay gente que cree que es estúpido, hay gente que creció con eso y le gusta y le parece chévere. Es necesario abrir la mente y saber que todo cambia”. Para ella, las personas que consumen este tipo de contenidos tienen sus razones y deberían ser respetadas, no se les debería juzgar. “Los muchachos que colapsaron la Feria del Libro por ir a ver un youtuber, pues chévere estan leyendo, tal vez sus papás u otras personas quisieran que leyeran algo distinto, pero ni modo al menos leen”.
Más KienyKe
La tregua llega tras más de un año de un conflicto que creció de forma exponencial en los últimos dos meses.
Este proyecto de ley fue aprobado con 89 votos a favor y 12 en contra. ¿Qué implicaciones tendrá?
Petro ya recibió la invitación formal para la posesión de Maduro en Caracas tras su cuestionada reelección el pasado 28 de julio.
El panorama para modernizar el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés quedará en el olvido por falta de licitación.
Kien Opina