¿Cuál es la diferencia entre deseo y excitación?

Lun, 02/10/2017 - 13:03
La sexualidad en la vida del ser humano en algún punto de su ciclo, se convierte en un tema importante para hablar y expresar, aunque no se sea sexualmente activo, de cierta manera es algo que está
La sexualidad en la vida del ser humano en algún punto de su ciclo, se convierte en un tema importante para hablar y expresar, aunque no se sea sexualmente activo, de cierta manera es algo que está presente a diario, sea por algo mental o algo fisiológico que causa respuesta. Para entender, fácilmente hay que partir por la diferencia que existe entre deseo y excitación. [single-related post_id="758291"] Uno de los libros más reconocidos en materia de sexo a nivel mundial, sobre todo en Hispanoamérica es S=EX², del escritor español, Pere Estupinyà. Este es un libro adecuado para las personas que no manejan de manera muy académica y científicamente los temas relacionados con la sexualidad en los seres humanos. Uno de los temas que se tratan al principio del texto, es el deseo, que como Estupinyà sostiene, terapeutas, urólogos, ginecólogos, sexólogos, psicólogos e investigadores, es un concepto diferente al de la excitación, dado que ambos se tratan de manera especial en el momento de padecer trastornos sexuales. Básicamente, la discrepancia es clara en cuanto que, por deseo se entiende la motivación o interés en el sexo, mientras que excitación, es la respuesta física que se genera en la actividad sexual. Esto resulta elemental saberlo cuando es necesario tratar algo que no está funcionando como se debe. [single-related post_id="749925"] A continuación el autor explica ciertos ejemplos en los que se evidencia la disimilitud. Para esto, divide los problemas entre mujeres y hombres, ya que en los hombres es más fácil averiguar si el problema parte de la excitación mental o genital. Cuando se habla de mujeres, se pone más complejo el tema, porque hay que prestar atención, si se trata que el problema de excitación es de falta de deseo o si se relaciona con la respuesta física, que se podría debe a la lubricación, sensibilidad o flujo sanguíneo en el área genital. En el caso de estar pasando por este tipo de falencias, expertos en el tema sugieren acompañamiento del especialista, la automedicación no es recomendable si se quiere una solución exacta.
Más KienyKe
En un acto cargado de perdón y simbolismo, los jesuitas repararon a las victimas de abuso sexual por parte del padre Darío Chavarriaga
Nuevos detalles de la polémica deportiva entre Real Madrid y la Federación Española que tiene en suspenso la final de la Copa del Rey.
La senadora María Fernanda Cabal interpuso la queja ante la Procuraduría, debido al video donde se ve al ministro emitiendo fuertes declaraciones contra la directora del hospital municipal de Puerto Gaitán.
En medio del juicio en su contra, Luigi Mangione sorprendió al estrado con una polémica confesión.
Kien Opina