El senador Gustavo Petro dio a conocer que sufre de cáncer temprano en la juntura del esófago y el estómago. Esto significa que se detectó al principio de esta anomalía en los tejidos y que por el momento, no se ha expandido o diseminado a otros órganos.
Petro el próximo lunes 13 de abril se someterá a una cirugía para remover este tejido y determinar de nuevo su salud. Pero si estos tejidos no se pueden remover el senador tendría que someterse a sesiones de quimioterapia.
El cáncer de esófago es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del esófago.
- Lea también: Gustavo Petro revela que padece de un cáncer en etapa temprana
- Le puede interesar: Ya van más de 2.200 casos de coronavirus en Colombia
El esófago es el tubo hueco, muscular que transporta los alimentos y los líquidos desde la garganta hasta el estómago. La pared del esófago está conformada por varias capas de tejidos.
El cáncer de estómago comienza en la capa de tejido mucosa y a medida que crece se disemina a las otras capas del estómago, que en total hay cinco capas: mucosa, submucosa, músculo, subserosa y serosa.
Sin embargo y de acuerdo a los estudios que presenta la Clínica Mayo de Estados Unidos, se ha vuelto más frecuente el cáncer o la enfermedad que se denomina Unión Gastroesofágica.
"Es la zona en donde el extremo inferior del esófago se une con la parte superior del estómago se denomina «unión gastroesofágica»", da a conocer esta clínica.
No hay ningún tratamiento para prevenir el cáncer salvo tener una buena alimentación, prestar atención a los síntomas y seguir todos los consejos y recomendaciones de los médicos tratantes, además de seguir los tratamientos para su recuperación y vencer el cáncer.