En las redes sociales circulan los pantallazos de unos supuestos trinos que hizo la secretaria de Turismo de Tumaco, Giselle Escruceria, con respecto a la reciente masacre ocurrida en ese municipio de Nariño. En las publicaciones la funcionaria sugiere que los jóvenes asesinados eran delincuentes.
"Ni me pregunten por los muertos de Tumaco porque eso siempre ha sido así... y si usted anda en esas cosas que no debe pues debe abstenerse a las consecuencias. Recuerden que no vivimos en Suiza", escribió la secretaria de Turismo de Tumaco en uno de los trino.
En otra publicación, que ha generado indignación, la funcionaria escribió: "Lo siento mis queridos pero no siento ni un poquito de empatía por lo que le pase a cualquier delincuente... lastimosamente para ustedes no me siento identificada con ellos y jamás va a pasar!".
Las publicaciones de la funcionaria de la Alcaldía de Tumaco generaron rechazo e indignación en las redes sociales, sobre todo, por la coyuntura que atraviesa el país con las múltiples masacres que se han registrado. Solo en las últimas dos semanas se reportaron siete masacres en el territorio nacional.
Una de las cosas que más le reprocharon a Escruceria, fue el hecho de haber señalado que "un delincuente dado de baja no tiene edad... solo es un delincuente y ya". El reproche se debe a que en la mayoría de las masacres han muerto jóvenes, incluso, en la reciente masacre en Llano Verde, Cali, fueron asesinados cinco menores entre 14 y 16 años.
"Lean ustedes los comentarios de la secretaria de Turismo de Tumaco luego de la masacre de los 6 jóvenes en la región pacífica. Segregación, racismo y odio, eso destila una funcionaria cuyo sueldo lo pagan las mismas comunidades", escribió una usuaria de Twitter.
"Señora! Usted legítima la violencia y las masacres! No debe ser servidora pública!", es otro de los comentarios que hicieron los internautas por las publicaciones de la funcionaria.